Liga Argentina · 21 de September de 2018

Estudiantes (O)

Estudiantes se prepara para la Copa Primavera

Este fin de semana se desarrollará en el Maxi Gimnasio del Club Estudiantes la Copa Primavera, certamen amistoso que le servirá al Bata para sumarle minutos de juego al trabajo previo a la temporada 2018-2019 de Liga Argentina de Básquet. Además del local estarán participando Atenas de Patagones, Ferro de General Pico y River Plate.

A 20 días de haber comenzado la pretemporada, el plantel de Estudiantes, que ha repartido el tiempo entre rutina de gimnasio y trabajo de campo, tendrá sus primeros dos partidos amistosos. 

Estos se  darán en el marco de la Copa Primavera, un cuadrangular que reúne a dos equipos que se preparan para la Liga Argentina, el Bata y Atenas de Patagones, y dos que jugarán el Torneo Federal, Ferro de Pico y River Plate.

 "Venimos entrenando muy bien, a conciencia. Hay días de más piernas y otros de menos, pero la respuesta del plantel es favorable. Esta semana  metimos un poco más de básquet", resumió Gustavo Fernández, el entrenador albinegro, sobre las tres primeras semanas de trabajo.   

Previo a la competencia oficial, el Lobito desea "jugar unos cinco amistosos, sería lo ideal. Ya tenemos los dos del cuadrangular y uno más con Racing de Chivilcoy y estamos en conversaciones con algunos más. Mi preferencia es que sean con equipos de Liga Argentina, pero si no se da me conformo con que podamos hacerlo ante gente no conocida"

El plantel Bataraz para la próxima temporada está integrado por Santiago Arese, Andrés Lugli, Agustín Brocal, Mariano García, Pablo Moya, Jeffrey Merchant, Jeremías Sandrini, Agustín Oroquieta, Johu Castillo y Julián Morales, quien se encuentra lesionado en su rodilla izquierda.

A propósito el correntino se expresó "Fue mucha mala suerte pero ya estoy enfocado en la recuperación. Fue al inicio del entrenamiento, haciendo un ejercicio de defensa. Ahora es tiempo de recuperar con el kinesiólogo para volver a estar al 100 por ciento"

El programa indica que el cuadrangular comenzará el sábado a las 18:00 con el cruce entre Atenas y Ferro y dos horas más tarde estarán jugando Estudiantes y River Plate. En tanto que, la definición se dará el domingo cuando se enfrenten los perdedores del primer día, en primer turno, y luego a las 20:00 será la final entre los ganadores de la primera noche.

 

 

 

Informe: Prensa Estudiantes 

Sponsors Oficiales