LNB · 16 de Septiembre de 2018

Obras · Obras

Nuevo festejo de Obras en España

Obras Basket derrotó a CB Oviedo en el Palacio de Deportes local por 85-80, en un partido friccionado que se resolvió en los últimos segundos. El triunfo aurinegro del sábado significó la cuarta victoria en cinco presentaciones en tierras europeas.

“Arrancamos muy bien el partido, luego sentimos un poco el trajín que estamos teniendo. De todos modos, no hay que quejarse, creo que no jugamos bien y saquemos otras cosas a relucir para obtener el resultado. De todos modos, en esta gira ganar no es lo más importante sino seguir construyendo el equipo, y creo que estamos en buen camino”, señaló Gregorio Martínez al ser consultado.

Maurice Kemp (23 puntos, seis rebotes y tres recuperos), Eric Anderson (14 unidades y 10 rebotes), Alejandro Zurbriggen (10 puntos), Fernando Zurbriggen (nueve y cuatro rebotes) y Pepo Barral (nueve y siete asistencias) fueron los puntos más destacados en Obras Basket.

El equipo aurinegro arrancó de gran forma, con Kemp en plano protagonista (13 puntos en el primer cuarto) y logró sacar una buena diferencia producto de la defensa grupal, la buena capacidad anotadora y la distribución de juego.

Combinado Kemp con Anderson y Barral, socios habituales, Obras manejó los hilos del juego hasta el ingreso de  Oliver Arteaga (23 puntos, siete rebotes, tres asistencias), quien combinado con Roope Ahonen, hicieron daño y permitieron a los locales sumar desde la pintura y acercarse en el marcador para cerrar el primer chico 26-21 a favor de Obras.

En el segundo cuarto, Gregorio Martínez apostó a la rotación de piezas sistemática producto de la acumulación de minutos de los juegos anteriores. El equipo aurinegro arrancó con un parcial de 8-0 para construir una buena ventaja en el marcador, pero el Liberbank Oviedo Baloncesto fue limando poco a poco la diferencia, logró ponerse a tiro (36-40), pero luego Obras, aceitado en los rompimientos y efectivo en la línea de libres (terminó el juego con 89.7%), cerró la primera mitad 47-39 a favor.

El tercer cuarto fue el peor pasaje del Rockero en el partido. Salió dormido del vestuario, poco efectivo con el aro y estático en defensa, situación que le permitió al local, de la mano de un inspirado Davis Geks, poner un parcial de 12-0 y pasar al frente en el marcador por 48-47. De todos modos, en el peor momento de Obras, aparecieron las individualidades, y gracias a un doble con falta incluida de Barral, el equipo aurinegro logró recuperar la ventaja a 56-50 para respirar con algo de tranquilidad, finalizando el cuarto 65-60 arriba.

En el cuarto decisivo, el juego se hizo punto por punto, pero al mismo tiempo muy friccionado, poco vistoso e impreciso en los dos costados. Oviedo logró ponerse a sólo un punto de distancia, pero Phillip Lockett, emblema en la lucha bajo los tableros, se impuso para permitirle a Obras tener la ventaja decisiva en el cierre.

En el final, desde la línea de libres, el Rockero tuvo efectividad pura de Barral y Anderson para decorar el resultado a favor, ganar 85-80 y acumular así su cuarta victoria en cinco presentaciones en el Tour Europeo.

El domingo, Obras Basket enfrentará a Joventut de Badalona en su cierre en el Circuito Movistar, desde las 17.00 hora local (12.00 de Buenos Aires), para luego emprender viaje de regreso a Madrid.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO (80): A. Meana (5), A. Rodríguez (2), D. Geks (16), R. Jakstas (10), J. Van Zegeren (5)  (f.i.) R. Ahonen (17), Rosa I. (0) O. Arteaga (23), E. Lada (0), A. Bouzán (0),

OBRAS BASKET (85): P. Barral (9), T. Cocha (2), A. Zurbriggen (10), M. Kemp (23), E. Anderson (14) (f.i.) F. Zurbriggen (9), L. Valussi (0), F. Barbotti (4), D. Dixon (7), P. Lockett (7).

ESTADIO: Palacio de Deportes de Oviedo.

PARCIALES: (21-26)/(15-21)/(24-18)/(20-20).

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales