LNB · 15 de Septiembre de 2018

Estudiantes (C) · Ferro

Ferro venció a Estudiantes y es finalista de la Copa Biguá

Ferro derrotó a Estudiantes de Concordia 77-64 y mañana jugará la final de la Copa ante el local Biguá. El goleador del equipo fue Kevin Hernández con 23 puntos.

El partido comenzó parejo en Montevideo, pero tras los minutos iniciales, fue Ferro quien pudo sacar una pequeña ventaja de nueve puntos (13-4) de la mano de Cosolito. Sobre el final del período, el equipo entrerriano achicó la diferencia que terminó siendo de seis (23-17).

Las cosas cambiaron mucho en el segundo cuarto. Chiche Jápez apostó a la defensa de su equipo y los dirigidos por Laginestra terminaron con sólo siete puntos. De esta manera, Estudiantes se puso arriba y tras un parcial de 14-7 se fueron al descanso largo 31-30.

En el segundo tiempo Ferro volvió a tomar las riendas del asunto. Con Orresta y Spano en la base, más la efectividad de Kevin Hernández, el conjunto de Caballito supo frenar a un rápido Estudiantes que aunque se acercó en el tanteador, el cuarto terminó favorable a Ferro 50-43.

En el último cuarto se vio lo mejor de los dirigidos por Laginestra, en su tercer amistoso, se vió un juego aceitado, y esta vez, con Spano en la base, llegó a sacar una máxima de quince puntos (65-50) con dos libres del capitán verdolaga, cuando faltaban cinco minutos para el final. El ex equipo de Laginestra achicó la ventaja pero le quedó poco tiempo, y el reloj marcó el final del encuentro con triunfo para Ferro 77-64.

Mañana desde las 21 Ferro jugará la final ante Biguá y Estudiantes jugará por el tercer puesto ante Aguada a partir de las 19 horas.

Informe: Prensa Ferro

Sponsors Oficiales