Todo Básquet · 15 de Septiembre de 2018

LNB

#FIBAWC: Importante victoria de Argentina en México

Argentina venció a México por 78 a 74 en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera del Distrito Federal por la segunda ronda del Grupo E en los Clasificatorios de las Américas. La visita logró un punto fundamental para la clasificación a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA de China 2019.

México 74 - Argentina 78

Argentina le ganó a México por 78 a 74. Facundo Campazzo fue el líder con su aporte de 26 puntos (11 en el último cuarto) 4/9 en triples, además de 8 asistencias, en tanto Luca Vildoza aportó 10 unidades (3/3 en triples), Nicolás Brussino terminó con 9 y 4 rebotes, mientras que Gabriel Deck aportó la misma cantidad de puntos.

El pivote Marcos Delía colaboró con 8 puntos y 9 rebotes y el capitán Luis Scola sumó otros 8 puntos y además 9 recobres. En el local, Gustavo Ayón fue doble figura con 18 puntos y 12 rebotes, Orlando Méndez aportó 15 puntos y Gabriel Girón colaboró con 10 puntos y 3 rebotes.

Gracias al triunfo Argentina (6-1) se mantiene en los primeros puestos del Grupo E con las aspiraciones intactas de clasificar a la Copa del Mundo, mientras que México (3-4) sufrió la pérdida de estos valiosos puntos de local y deberá recuperarse pronto si desea continuar con aspiraciones a ser parte de la cita en China 2019.

El lunes 17, Argentina cerrará la doble fecha en Formosa frente a Puerto Rico, mientras que los mexicanos viajarán a Montevideo para enfrentar a Uruguay.

El entrenador Sergio Hernández hizo su análisis tras la victoria y se refirió al próximo rival, Puerto Rico: “No me gustó mucho el partido si soy sincero, sacando los primeros minutos que fueron brillantes, cometimos errores que sabíamos que no teníamos que cometer, eso les cambió la cabeza a ellos y cuando al local con tanta urgencia por ganar le das esa energía el partido termina cambiando a su favor. No encontramos el juego interior, no tuvimos a Luis (Scola) conectado en la ofensiva. Se dio lo más importante que es ganar, lo que te acerca al objetivo que es la Copa del Mundo".

Y agregó: "Apuntamos fecha por fecha, pero ésta es bastante importante. A México se le complica mucho y a nosotros nos favorece. Espero un estadio completo en Formosa, Argentina nos acompaña mucho, ya pasó y este equipo cae simpático, es un equipo con carisma y que la gente lo quiere y que por sobre todo va por buen camino”.

Informe: FIBA

Sponsors Oficiales