LNB · 14 de Septiembre de 2018

Obras · Obras

Obras superó a Murcia en el #CircuitoMovistar de ACB

Nuevo festejo para el equipo de Gregorio Martínez en su tour por España. Obras Basket derrotó a UCAM Murcia por 88 a 78, en el debut del Circuito Movistar 2018 de la Liga ACB.

Obras Basket consiguió un gran triunfo ante UCAM Murcia, por 88-78, en su primera presentación en la parada del Circuito Movistar que se disputa en Oviedo.

El equipo de Gregorio Martínez, firme durante todo el juego, tuvo en la conducción de Pepo Barral (12 puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), el goleo de Maurice Kemp (18 puntos y 10 rebotes) y Dion Dixon (15 puntos, cuatro rebotes), la presencia en la pintura de Eric Anderson (15 puntos y nueve rebotes), el ritmo de Fernando Zurbriggen (12 puntos, dos rebotes) y el sacrificio de Phillip Lockett, a sus exponentes más destacados.

“Hicimos un buen trabajo de equipo, muy sólido durante todo el partido”, dijo Gregorio Martínez al cierre del juego. “Nos vamos contentos y dando pasos en la construcción grupal”, agregó.

La seriedad, el compromiso y la entrega que tuvo el aurinegro como grupo para quedarse con el resultado se vio desde el minuto cero: a partir del ritmo de Barral, la rotación de balón en ofensiva estacionada y la defensa para poder correr, Obras encontró las grietas necesarias para lastimar al equipo español.

Así, se sumaron Anderson, Kemp y Zurbriggen a la cita y obligaron al entrenador de UCAM Murcia, Javi Juárez, a detener las acciones para intentar alivianar el vendaval porteño. Con Askia Booker, Ovie Soko y Milton Doyle repartiéndose el juego, Murcia se mantuvo en el choque y logró acortar a cuatro puntos la distancia del aurinegro (19-23).

En el segundo cuarto, Obras apostó al triángulo ofensivo de Barral-Zurbriggen-Anderson para lastimar a los pimentoneros, pero fue la defensa, encendida en las rotaciones, la que le permitió extender la diferencia en el marcador. Sin embargo, llegando al cierre del chico, Dejan Todorovic mostró su muñeca encendida desde detrás del arco y le permitió al local recortar la diferencia, para irse al descanso igualados en 43.

Sin embargo, a diferencia del bajón que ocurrió en Yecla, Obras salió con los dientes apretados en el inicio del complemento y logró meter un parcial de 8-0 para ganar aire. La mano de Doyle emparejó las acciones, pero esta vez la rotación de piernas dio resultado y el banco aurinegro trajo soluciones con Luca Valussi, autor de un triple con tablero incluido que bajoneó al equipo murciano y le permitió a Obras mantener la diferencia, pese a la arremetida individual de Soko antes de empezar el cuarto decisivo.

En el cierre, Obras mostró lo mejor de su juego, soportando los embates físicos del rival, corriendo, rotando el balón y haciendo valer el ADN Obras de entrega, sacrificio y energía. De la mano de la conducción de Barral, y el goleo tardío de Dixon, el equipo de Gregorio Martínez calentó los motores y terminó ganando el juego por 88-78, coronando así su primer triunfo en el Circuito Movistar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

MURCIA (78): A. Booker (14), M. Doyle (17), D. Rudez (5), D. Todorovic (11), K. Tumba (0) (f.i.); O. Soko (16), L. Mutic (0), E. Durán (3), S. Llorente (7), B. Oleson (5), E. Martínez (0).

OBRAS BASKET (88): P. Barral (12), D. Dixon (15), A. Zurbriggen (3), M. Kemp (18), E. Anderson (15) (f.i.); F. Zurbriggen (12), T. Cocha (0), L. Valussi (3), J. Venegas (0), V. Toyo (2), P. Lockett (8) y F. Barbotti (0).

PARCIALES: 19-23/24-20/18-20/17-25

ESTADIO: Palacio de los Deportes de Oviedo.

Informe: Prensa Obras Foto: ACB

Sponsors Oficiales