Todo Básquet · 14 de September de 2018

LNB ·

#FIBAWC: Hoy, México - Argentina a las 22:30

El equipo de Sergio Hernández visita a México desde las 22:30 por una nueva jornada de las ventanas FIBA rumbo a la Copa del Mundo China 2019. El plantel cuenta con cinco jugadores La Liga, y todo los integrantes registran paso por nuestra competencia.

Parte del plantel, se reunió el domingo pasado en el hotel Howard Johnson de Capital Federal y partió hacia el DF en horas de la noche. Eso sí, hubo una baja inesperada, que fue la de Roberto Acuña (Quimsa), quien tuvo que bajarse a último momento por una lesión muscular de grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda). Su lugar fue ocupado por Luciano González (Instituto). 

La Selección Argentina afronta dos juegos decisivos en su objetivo de clasificar al Mundial 2019 de China. Los juegos serán televisados por TyC Sports y DIRECTV. El equipo del DT más ganador de La Liga, Sergio Hernández, estará compitiendo ante México (hoy a las 22.30) y frente a Puerto Rico (el lunes 17, a las 21.15, en el Estadio Cincuentenario de Formosa).

“Sabemos lo importante que es Ayón para México, la cantidad de juego que genera. Pero también sabemos que tienen otros jugadores como Cruz, Mendez... Hay jugadores que pueden tomar la responsabilidad, que tienen experiencia. Debemos estar concentrados donde ellos hacen el daño. Si hacemos nuestro juego y defendemos duro podemos llevarnos el partido”, expresó el ex Quilmes Luca Vildoza.

Facundo Campazzo detallo sobre el rival: ”Un equipo como México, comandado por Ayón es muy peligroso. Trataremos de anular sus virtudes, hay varios jugadores que pueden anotar. Caso Méndez o Paco Cruz. Obviamente primero debemos pulir nuestras virtudes, mejorar nuestras cosas".

Serán los dos primeros encuentros de la segunda etapa de este nuevo formato de Eliminatorias, que clasificará a siete equipos del continente para la cita mundialista (los tres mejores de cada grupo y el mejor cuarto). Luego de esta ventana, Argentina tendrá dos partidos como local en La Rioja (29 de noviembre ante Estados Unidos y el 2 de diciembre contra México) y cerrará su participación en el mes de febrero, visitando a los estadounidenses y a los boricuas.

Respecto del rival, Oveja Hernández se mostró muy elogioso. "Hemos jugado muchas veces contra Mexico y conocemos sus jugadores, sus virtudes y sus defectos, como ellos también conocen nuestras características. Pero hay veces que por más que sepas todo del otro equipo te termina lastimando. Cracks con Ayon, Scola, Campazzo son difíciles de estudiar. No alcanza necesariamente con el scouting que les puedas hacer, importa el día que tengan ellos en cancha", sostuvo.

Fuente: CABB-FIBA

Sponsors Oficiales