Liga Argentina · 13 de Septiembre de 2018

C Español

"Estoy viviendo un momento de muchas emociones"

El alero del elenco de Plottier, Mario Sepúlveda, palpita un “año lleno de emociones” y deja latente que “puede ser el último”. El Torito encara su segunda semana de pretemporada, con trabajos en cancha, en pileta y clases de yoga.

Centro Español de Plottier comenzó su segunda semana de pretemporada de cara a una nueva edición de La Liga Argentina. De la mano de Claudio Frattoni en la preparación física, el elenco de Plottier trabaja en el Templo en varios turnos para lograr una buena puesta a punto.

Con el plantel completo, el Torito realizó tareas en la pileta del Sindicato de Camioneros de Neuquén y además, ayer, compartieron una clase de yoga en el predio del Centro de Proyección y Alto Rendimiento Deportivo (CPARD) en IFES.

Para Mario Sepúlveda, capitán y emblema de Español, será una temporada especial. “Va a ser un año muy lleno de emociones, posiblemente sea el último, no lo sé”, expresó el alero de 41 años, aunque “hoy por hoy me siento muy bien y estoy muy cómodo, cada vez me estoy sintiendo mejor físicamente, que me hace pensar que voy a estar siempre a la altura, que es lo que marca el camino de situaciones para ver si puedo competir”.

“En lo personal estoy viviendo un momento de muchas emociones. Volver a defender los colores del club a nivel nacional, en la Liga Argentina, me hace sentir muy orgulloso de vestir esta camiseta y defenderla”, dijo el capitán del Torito.

Su experiencia lo pone en un lugar de privilegio frente a un equipo muy joven. Sepúlveda sabe que “mi rol dentro del equipo es siempre el mismo, tratar de poner mi cuota de experiencia a la hora de hablar, de ayudar a entender las situaciones, los momentos. Y en el juego, tener la libertad para tomar los tiros perimetrales”.

Con más de 20 años de experiencia en el básquet argentino, cuando Mario habla de estar al ciento por ciento para jugar apunta principalmente al “aspecto físico, que tiene que ver con la competencia que se ha hecho cada vez más física, más dinámica” y allí destaca el trabajo de Español en cancha: “Nuestra forma de jugar tiene que ver con eso. Y estoy rodeado de chicos que empujan el equipo y lo tiran mucho más hacia adelante”.

El capitán del elenco de Mauricio Santángelo marca el camino “no sólo con la llegada a los chicos, si no muchas veces callándome la boca y mostrando en cancha cual es el camino, y tratar de contagiar desde ahí. Poder potenciarlos y que cada uno sea un poquito mejor cada día más”.

El Torito continuará con sus trabajos de pretemporada y comenzará a darle rodaje a su juego con una serie de amistosos con equipos de la región y con Deportes Valdivia, el campeón chileno.  

 

 

 

Informe: Prensa Centro Español 

Sponsors Oficiales