LNB · 12 de September de 2018

Atenas

“Empezamos a definir roles y estilo”

El entrenador Nicolás Casalánguida resalta la importancia del Súper 9 disputado, el proceso que se está llevando a cabo y las pretensiones del equipo.

Ya con el Súper 9 Solidario dejado atrás, en el que terminó ocupando el tercer lugar, Atenas afronta con buenas sensaciones las dos últimas semanas de pretemporada previas al inicio del Súper 20, torneo en el que el Griego debutará en el Polideportivo Carlos Cerutti el próximo domingo 23 del corriente frente a uno de los campeones de Liga Nacional que vuelve a estar en la máxima categoría: Libertad de Sunchales.

“En principio quiero felicitar y agradecer a la Agencia Córdoba Deportes que organiza un torneo de suma utilidad para los equipos cordobeses que tuvo un fin benéfico”, expresó el entrenador de Atenas, Nicolás Casalánguida.

“Para nosotros ha sido muy importante, ya que nos permitió comenzar plasmar los aspectos entrenados con oposición. También de esta forma comenzamos a internalizar nuestra realidad y a definir roles y estilo”, dijo el DT. Y agregó: “Si bien en nuestro equipo solo se incorporaron dos jugadores, este es un plantel totalmente nuevo y hay un cambio grande de responsabilidades”.

Justamente en alusión a esa última expresión, se explayó comentando: “Los jóvenes de la cantera del club ahora tiene un lugar protagónico. Ocho jugadores que participaron de las formativas en la institución serán la base del equipo; y los cuatro mayores serán sumamente importantes brindando su oficio, personalidad y su eficiencia”.

A la hora de hablar sobre el proceso que se está encarando, explicó: “En esta etapa nuestro énfasis radica más en objetivos de rendimiento que de resultado, lo cual no significa que no queramos ganar, sino más bien pretendemos afianzar y desarrollar talento compitiendo. Esto sin perder de vista que este año Atenas volverá al torneo de más prestigio del continente y para ello debemos prepararnos todos los días buscando la excelencia”.

Toda la preparación

Atenas 97 – Ameghino 81

Atenas 87 – Independiente de Oliva 51 (Estadísticas: https://bit.ly/2QhRNqd)

Atenas 85 – Tiro Federal de Morteros 81 (Estadísticas: https://bit.ly/2oTN4yB)

Instituto 80 – Atenas 68 (Estadísticas: https://bit.ly/2x0HmQ1)

Atenas 83 – San Isidro 75 (Estadísticas: https://bit.ly/2O5TdCJ)

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales