LNB · 12 de Septiembre de 2018

Estudiantes (C)

“Nuestra aspiración es dejar al club en lo más alto”

El alero, Gonzalo Torres, dialogó sobre el arribo a Estudiantes, el nivel de jugadores que encontró en el plantel profesional y los objetivos personales y grupales que se propuso para afrontar la temporada.

El bahiense comentó cuál fue la primera impresión que tuvo de la institución: “Antes de venir hablé con algunos chicos que pasaron por Estudiantes y la verdad que todas las referencias que recibí fueron más que buenas. Me encontré con un club tranquilo, ordenado y activo en cuanto a las actividades”.

Además, se refirió a lo que más le atrajo de la ciudad: “Concordia tiene muchos espacios verdes y los estoy conociendo. También es muy bonita y tranquila. Me estoy adaptando muy rápido”.

Por otra parte, Gonzalo contó cómo es la relación dentro del plantel profesional: “Si bien no llegamos a un mes de entrenamiento ya se siente que la química del grupo es muy buena. Como equipo se generan buenas expectativas y a su vez es un proceso que está empezando. En los entrenamientos observamos buenas sociedades que se van creando”.

Asimismo, agregó: “Los juveniles tienen un buen nivel y nos dan una mano gigante pese a tener otras responsabilidades como por ejemplo el colegio. En el grueso no se nota que estamos entrenando con chicos de 16, 17 y 18 años”.

Torres describió lo que le podrá aportar al conjunto “Verde”: “El objetivo es que cuando me toque ser el recambio del 4 y del 5 no se sienta la salida en la parte defensiva del primer bloque de juego. Estoy focalizando en eso y haciendo el trabajo duro. También espero poder darle cosas ofensivas al equipo dentro de lo que va a ser mi rol y ser  un hombre fuerte en los rebotes”.

Por otro lado, el ex Hispano Americano, señaló lo importante que fue la llegada de un referente como Martin Leiva al equipo: “Me pone muy contento tenerlo como compañero. Más allá de lo que puede ser su juego basquetbolísticamente dentro de la cancha es importante lo que suma afuera. Escucharlo hablar a Martín es muy bueno te aclara y te simplifica un montón de cosas”.

Finalmente, el alero expresó los objetivos personales y grupales para la temporada: “En lo personal será un año bisagra en mi carrera. Me considero que recién estoy arrancando ya que es mi tercera temporada en Liga y lo tomo como el comienzo de mi carrera profesional. En cuanto a lo grupal estamos recibiendo el legado de la temporada pasada que fue muy fuerte. Somos un equipo nuevo y nuestra aspiración es dejar al club en lo más alto". 

 

 

Informe: Prensa Estudiantes 

Sponsors Oficiales