Liga Argentina · 02 de Septiembre de 2018

Hindú · Hindú

Hindú completó su primera semana de trabajos

"El Bólido Verde” cerró sus primeros siete días de preparación, completando así la primera etapa de entrenamientos de cara a La Liga Argentina de Básquet.

Fue una semana intensa donde los jugadores fueron exigidos al máximo fundamentalmente en el aspecto físico. Los trabajos, bajo la atenta mirada de Fernando Rivero y Santiago Turri, fueron coordinados y dirigidos por el profesor Diego Coronel.

En ese sentido el Preparador Físico de Hindú manifestó: “Esta es mi cuarta temporada en el club y estoy muy entusiasmado con este nuevo desafío personal en la Liga. Con los entrenadores planificamos el trabajo de pretemporada que va a abarcar siete semanas de intenso trajín.”

“Esta primera semana consistió en trabajar todo tipo de adaptaciones, resistencia intermitente, trabajos de fuerza en el gimnasio y los testeos evaluativos posturales y funcionales realizados en forma conjunta con el kinesiólogo Matías Giménez, como así los movimientos de básquet ordenados por los entrenadores.”

“A partir de la segunda semana, con los chicos ya testeados, seguiremos en el gimnasio apuntando a tareas de fuerza máxima, hipertrofia, trabajo preventivo y de resistencia intermitente como así ejercicios físico-técnicos donde los entrenadores ya incorporan elementos propios del básquet al trabajo diario. Así esperamos lograr una buena base física, algo muy importante porque la temporada va a ser tan dura como las anteriores.”

“Creo que se armó un lindo grupo, muy profesional, con gran química entre ellos y mucha responsabilidad en el día a día y respeto absoluto hacia el staff de entrenadores.”

“Estoy gratamente sorprendido porque en líneas generales los jugadores volvieron de sus vacaciones muy bien, con el mismo peso y eso demuestra la responsabilidad y profesionalismo de todos ellos. Tal fue así que ninguno necesitó trabajo de nivelación y por eso arrancamos los entrenamientos de cero pero un escalón más arriba porque se los puede exigir sin ningún riesgo. Eso sí, los jugadores grandes y que tienen varias temporadas encima necesitan de un trabajo personalizado que lo están cumpliendo sin ningún problema.”

“Planificamos junto al cuerpo técnico para llegar al inicio del torneo físicamente en forma óptima. La idea es tener luego una meseta en la fase regular y ya en los playoffs, la parte más importante del torneo, donde el jugador debe estar en su punto más alto. Para eso estamos trabajando.”

“La satisfacción personal es que la temporada pasada no tuvimos lesionados por sobrecarga física, eso fue un gran indicador y esperamos repetirlo en este torneo", finalizó Coronel.

 

 

Informe: Prensa Hindú 

Sponsors Oficiales