LNB · 16 de Agosto de 2018

Obras · Obras

Barral se convirtió en el capitán de Obras

En la previa al inicio de una nueva temporada, el base Pedro Barral fue escogido como nuevo capitán del equipo. Así como “pepo” lo cuenta, Gregorio Martínez le comunicó la decisión del cuerpo técnico para tomar el rol dentro del plantel. “Desde muy chico soñé con tener esta responsabilidad”, fue lo primero que pensó Barral.

¿Cómo recibiste la noticia para ser el capitán del equipo?

– Estoy muy contento por la oportunidad. Desde muy chico soñé con tener esta responsabilidad. Recuerdo que venía a ver los partidos de la Liga y soñaba con este lugar, jugando para Obras. Y ahora recibí el contacto de Gregorio para comentarme la posibilidad de ser el capitán del equipo. Sé que conlleva una gran responsabilidad. Estoy con muchas ganas de afrontar esta situación.

¿Lo esperabas?
– Nunca pensé enfáticamente sobre eso. Si me tocaba, me tocaba. Yo siempre soy el mismo, sea o no capitán. El año pasado me sentí un poco en el rol de líder, junto a Tomás (Zanzottera). Y este año es similar. Algunos jugadores tendremos mayores responsabilidades. Así que nos ayudaremos entre todos para resolver cualquier tipo de problemas o afrontar cualquier tipo de situación.

¿Crees que tomar este rol te da otra ascendencia dentro del equipo? ¿Qué crees que debés cambiar del trabajo diario?
– Me considero un chico que labura mucho día a día y trata de dejar todo. Creo que este rol va un poco por ese lado. Debo demostrar desde el ejemplo y es lo que intento hacer. Quizás me cueste un poco más desde el diálogo porque no soy de hablar mucho. Soy más de dar indicaciones en el juego por mi posición natural.

¿Sentís que por tu posición es más fácil adoptar una capitanía?
– Es cierto que ser el base implica, un poco, llevar el juego del equipo y dar indicaciones, además de la comunicación con el entrenador.
Hay capitanes dentro y fuera de la cancha. Creo que ser capitán, también implica hablar en todo momento, saber qué le pasa a cada uno, cómo se siente. Siento que debo acercarme y estar un poco más encima de cada uno.
Más allá de esto, sé que debo mantener mi esencia y ser el mismo de siempre.

¿Cómo arrancaron los trabajos de pretemporada?
– Muy duros. Trabajamos con el nuevo Preparador Físico en el gimnasio. Hicimos varios ejercicios en cancha de correr, zona media, intermitentes. Ayer arrancamos el trabajo con oposición porque tuvimos dos primeros días de jugar cinco contra cero, tres o dos contra cero; para darle fluidez a nuestra ofensiva. También nos enfocamos en la defensa.
Con el trabajo con oposición ya tratamos de encontrar la fluidez que necesitaremos para los amistosos previos al inicio de temporada

Informe: Prensa Obras

Sponsors Oficiales