LNB · 11 de Agosto de 2018

Libertad

Agustín Caffaro se suma a Libertad

El pivote de 2,08 metros ocupará una de las ficha Sub 23 del plantel aurinegro que jugará La Liga en esta temporada 2018/19. Oriundo de la localidad santafesina de Piamonte, nació el 6 de febrero de 1995 y es uno de los proyectos más interesantes del básquet nacional.

Inició su carrera deportiva en el Club Atlético San Jorge (2008-2010), pasando por San Martín (MJ), Instituto (Córdoba), Sportsmen de Rosario, luego pasó a Quimsa, donde debutó en la Liga Nacional de Básquetbol (2015-16), Huracán (Trelew), ​ donde disputó el TNA, vistiendo las dos últimas temporadas la casaca de Boca juniors.

En la última temporada, promedió 4,1 minuto en 19 partidos, promediando 0,7 puntos y 0,5 rebotes en la formación xeneise. Pero tuvo un papel protagónico en La Liga de Desarrollo , donde el xeneise arribó a Cuartos de Final.

El entrenador jefe de Libertad, Sebastián Saborido tuvo la oportunidad de dirigir al pivote en el último Campeonato Argentino de Selecciones que se disputó en la última semana de julio en Misiones. Caffaro integró el combinado santafesino, destacándose en la toma de rebotes, terminando tercero con 8,6 rebotes pese a no haber clasificado a la fase definitoria. Y promedió 14,4 puntos en 5 partidos.

Los Tigres tienen prácticamente el equipo cerrado y solo resta la incorporación de dos extranjeros para defender posiciones internas. La pretemporada arrancó este miércoles 8, donde comenzó la puesta a punto con vista al Torneo Súper 20. Estuvieron presentes Marcos Saglietti, Martín Cuello, Juan Cangelosi, Nicolás Copello, Ariel Zago, Diego Figueredo, Agustín Caffaro, Augusto Alonso y jugadores juveniles.

 

 

Informe: Prensa Libertad 

 

Sponsors Oficiales