Liga Argentina · 10 de August de 2018

Hindú · Hindú

Diego Guaita, estelar contratación de Hindú

Hindú Club acaba de confirmar una brillante contratación al plantel que defenderá sus colores en La Liga Argentina de Básquet. Se trata de Diego Guaita que viene de jugar la temporada anterior en la LNB con Peñarol de Mar del Plata.

La flamante incorporación nació en General Roca, Río Negro, es ala pivote y mide 2,04 metros. Jugador con muy buenas condiciones técnicas, buen defensor, reboteador y además con buena mano en los lanzamientos de media y larga distancia. 

Guaita debutó en la LNB vistiendo la casaca del Deportivo Roca y fue campeón con Boca Juniors en la temporada 2003/4. Luego tuvo un paso por el básquetbol europeo consiguiendo con el Burgos de España el título de la LEB 2 de la temporada 2005/6. También formó parte de los seleccionados argentinos juveniles, obteniendo la medalla de bronce en el mundial sub 21 en el año 2001.

Su extensa carrera lo muestra con buenos sucesos en clubes como Ciclista Olímpico, Lanús, Atenas de Córdoba, Obras Sanitarias, Gimnasia Indalo y por último Peñarol de Mar del Plata. Con el tricampeón de la LNB y en la temporada 2017/18 promedió 17,2 minutos por partido, 51,3% en dobles, 43,8% en triples y 83,3% en simples.

Sus primeras impresiones fueron:

“Hindú tiene una propuesta deportiva muy interesante y eso me convenció a incorporarme a la institución. No tengo dudas que se está armando un grupo para pelear cosas importantes y eso es más que motivante para cualquier jugador".

“Vengo al club para formar un lindo grupo y para ganar todo lo que nos propongamos", manifestó el rionegrino ex Peñarol quien se pondrá a las órdenes del Tulo Rivero y Santiago Turri el próximo lunes 27 para iniciar la pretemporada.

 

 

 

Informe: Prensa Hindú       Foto: La Liga Contenidos Movistar

 

Sponsors Oficiales