Liga Argentina · 10 de August de 2018

C Español

Llanán y Martínez siguen en Español

Los canteranos jugarán su segunda temporada -y la del Torito- en la Liga Argentina. El base y el escolta formados en el club son parte de la base que mantiene Mauricio Santángelo.

 

Centro Español continúa con el armado de su equipo de cara a La Liga Argentina y confirmó la presencia de dos jugadores formados en la institución de Plottier, el base Agustín Llanán y el escolta Nahuel Martínez, quienes se volverán a poner la camiseta del elenco que conduce Mauricio Santángelo por una nueva temporada. Los canteranos se suman a Valentín Burgos, Santiago Rodríguez, el extranjero Jay Johnson y el capitán Mario Sepúlveda.

Martínez promedió casi 20 minutos en los 48 partidos disputados con el Torito, mientras que Llanán tuvo asistencia perfecta (50) con más de 10 minutos. Ambos juegan su tercera temporada profesional con el club, luego del paso por el Federal y la Liga Argentina. Coinciden en que el trabajo será clave para esta nueva edición, que tendrá inicio de pretemporada en septiembre pero que para los dos tiene continuidad porque juegan el Torneo Integración.

Al base españolista “le gustaría repetir lo que hicimos en la temporada pasada, más allá de los resultados, a nivel grupo, por cómo nos sentimos, con respecto al trabajo y las sensaciones. Logramos mucho más que resultados: logramos estar unidos, tener ética de trabajo, que la gente se identifique con nosotros. Si lo logramos vamos a estar con buenas expectativas, porque si trabajamos los resultados se van a dar”.

Por su parte, para Martínez hay que ir “partido a partido como el año pasado, ir acomodándonos en el torneo y como equipo. Sabemos que es un torneo muy duro y largo, así que hay que entrenar bastante para estar a la altura y lograr lo que nos propongamos para este año”.

“Me gustaría arrancar la Liga Argentina como la terminé. Ya tuvimos la adaptación, ahora ya sabemos cómo es la competencia. Me di cuenta de que hay que construir una ética personal también de trabajo, porque si uno trabaja mucho lo contagia a los demás y a los más chicos del club. Así todos trabajamos para un bien común. Tenemos que estar lo mejor posible, física, mental y técnica y tácticamente”, confió Llanán, elegido mejor base juvenil en el Federal 2015/2016.

El escolta del Torito dijo que a nivel personal “me encuentro en un momento muy especial, con muchas ganas. Se incrementa con lo que viví en la temporada anterior. Fue una experiencia muy buena, con ganas de seguir creciendo como jugador y persona”. Martínez trabaja para seguir creciendo: “Hay que entrenar al máximo para llegar al comienzo del torneo y poder aportar en lo que me necesite el equipo”.

Español jugará mañana ante Pacífico el primer juego de las semifinales del Torneo Integración, en la que marcha invicto en 18 presentaciones y busca un lugar en la definición por un nuevo título en la competencia entre los equipos de Neuquén y el Alto Valle rionegrino.

 

 

 

Informe: Prensa Centro Español 

 

Sponsors Oficiales