Liga Argentina · 04 de August de 2018

Salta Basket

Facundo Dellavalle se suma a Salta Basket

El joven armador de 20 años Facundo Dellavalle se convirtió en el nuevo refuerzo de Salta Basket. Oriundo de Tancacha, Córdoba, se trata de un base con mucha dinámica, al que le gusta correr la cancha y tiene con qué dado la velocidad que posee, buen asistidor le gusta mucho el lado defensivo.

A pesar de su corta edad el armador cordobés pasó por las diferentes ligas profesionales del básquet argentino. Fue parte del club Independiente BB de Santiago del Estero en La Liga Argentina, en su última temporada fue parte del gran equipo que conformó Tucumán BB en el Torneo Federal.

También experimentó estar en la máxima división del básquet nacional con Instituto de Córdoba en la temporada 2016/2017 donde fue una de las figuras del equipo de Desarrollo.

Los Infernales arman el equipo con algunos nombres de jerarquía como el base también de Córdoba, Diego Gerbaudo, quien jugó la última temporada con el elenco salteño en la máxima división y continuará esta vez en la liga de ascenso. Otros de los grandes fichajes es el de Lisandro Rasio, quien llegará a La Linda luego de ser una de las figuras del Campeonato Argentino de selecciones mayores en Misiones jugando para Buenos Aires.

Otros jugadores de renombre son Federico Mariani, Gregorio Eseverri –Goyo vuelve al equipo tras ascender a la Liga A con Libertad de Sunchales- y Lisandro Fernández. El cuerpo técnico integrado por Leandro Hiriart, entrenador en jefe, y Ramiro Díaz Cuello, asistente técnico, también está confirmado.

 

FICHA

Nombre: Facundo Dellavalle

Nacimiento: 11-07-1998

Lugar: Tancacha, Córdoba

Altura: 1,80

Posición: Base

 

 

Informe: Prensa Salta Basket 

Sponsors Oficiales