LNB · 24 de Julio de 2018

Gimnasia (CR)

"El club ha hecho un voto de confianza muy grande al cuerpo técnico"

Martín Villagrán se mostró satisfecho con el trabajo que se está realizando en el armado del plantel y la incoporación de un nuevo PF. Además, contó la gran experiencia que vivió en Las Vegas a partir del Showcase de la Liga Nacional y otras actividades en las que participó.

¿Cómo fue la experiencia en el Showcase de Las Vegas de la Liga Nacional de Básquet?

-Fue una experiencia muy buena y muy positiva. La iniciativa de los clubes y de la Asociación de Clubes ha sido muy enriquecedora para todos, tanto los propios clubes como los entrenadores. Poder mostrar el producto de la Liga Nacional de Básquet a nivel mundial, en un lugar que es cuna del básquet como es Estados Unidos es una gran propuesta. Es muy importante lo que se ha hecho y ojalá se pueda mantener en el tiempo porque ver los jugadores en directo y tener contacto con ellos es sumamente positivo.

-Además de ir, ver y conocer jugadores, ¿qué otros elementos pudiste conocer para incorporar?

-Nosotros como club fuimos una semana antes, es decir que no sólo fuimos al Showcase sino que fuimos a otro campamento como el de Harden, el de la Euroliga y pudimos también ver la relación que hay con otros entrenadores o agentes. Pudimos crear una mayor fuente de contactos para uno como entrenador y principalmente para que Gimnasia tenga más opciones a la hora de seleccionar y poder contratar jugadores el día de mañana.

-En cuanto al equipo de trabajo actual, Claudio Pessolano definió su salida y se incorpora un nuevo preparador físico.

-Principalmente la salida de Claudio Pessolano ha sido por una cuestión personal de él, inherente a la familia. La verdad que es alguien que el club y nosotros lo vamos a sentir porque es una persona muy querida. En cuanto a Nicolás Raimondo, el nuevo preparador físico, es alguien con quien trabajé en el año 2015 en el equipo de Marcelo Richotti para dirigir la Selección Argentina Masculina U17. Me parece un profesional excelente y principalmente muy buena persona, que deberá adaptarse a este sistema de la Liga Nacional y el club. Deseamos que lo haga de la mejor manera.

-Respecto a la incoporación de jugadores, ¿qué se tiene en cuenta para poder decidir sumar a un jugador?

-Siempre en el armado del equipo se tiene en cuenta la parte económica, en función de la evaluación que hacen los dirigentes y de acuerdo al proyecto económico que van a tener ellos. La parte deportiva se define a partir de congeniar con lo económico y así llegar al mejor equipo posible. Creo que el club ha hecho un voto de confianza muy grande al cuerpo técnico, brindándole un contrato de dos años, y manteniendo una base con cinco jugadores. Quienes vienen nos van a aportar jerarquía y ese salto de calidad que por ahí buscamos el año pasado, que estuvimos con una o dos fichas menos por mucho tiempo. La idea es tener el equipo completo a partir del Super 20 y por eso esperamos cumplir con los objetivos propuestos, ser competitivos desde el comienzo de la competencia.

-¿Qué sentís cuando jugadores como Giorgetti y Buendía se destacan en la Selección Argentina y el Juego de las Estrellas, teniendo en cuenta la evolución que han tenido desde que llegaron al club?

-Es una satisfacción enorme para el grupo de trabajo y para el equipo. Que Franco Giorgetti haya tenido la temporada que tuvo y haya sido convocado a la Selección Argentina es un orgullo para el cuerpo técnico y para la institución. Por otra parte Manuel Buendía tuvo un ascenso enorme desde que llegó a Gimnasia, jugó muchos minutos y eso nos brinda una satisfacción enorme. Todos tenemos que seguir trabajando para mantener lo que hicimos la temporada anterior e intentar dar un paso más.

Informe: Prensa Gimnasia

 

Sponsors Oficiales