LNB · 21 de Julio de 2018

Regatas

Regatas homenajeó a Javier Martínez

En el salón de fiestas, el jueves por la noche, dio inicio la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino” con la tradicional cena de bienvenida a las delegaciones visitantes y clubes receptores. El ídolo regatense, el paraguayo Javier Martínez, integrante de la delegación de Olimpia del Paraguay, fue homenajeado.

“Con el mayor respeto a los futuros colegas que están y que seguramente estarán, yo voy a volver a Regatas como entrenador. Uds. saben que cuando me propongo algo lo consigo así que seguramente nos estaremos viendo muy pronto en mi casa”, tiro como título rutilante el homenajeado Javier Martínez.

“No tengo más que palabras de agradecimiento por este reconocimiento. En este momento uno empieza a cosechar lo que sembró y veo que tal mal no hice las cosas. Cuando empecé a trabajar con Olimpia en el mini hasta U14 les prometí que íbamos a hacer un viaje internacional, a un Encuentro espectacular y acá estamos para disfrutar de esta gran fiesta”, completó el ídolo regatense.

Fue el jueves por la noche en la cena de bienvenida de la XVI edición del Encuentro de Minibásquetbol “Perico Aquino”; que fue presidida por el Secretario del Club de Regatas Corrientes, Andrés Ghiggeri, quién junto al presidente de la subcomisión de básquet, Armando Gómez, recibió a todos los representantes de las delegaciones visitantes y clubes receptores, y les dieron la bienvenida.

Además de miembros de la Comisión Directiva y de la Dirección de Deportes de Regatas Corrientes, entre otros, estuvieron presentes Alfredo Wenk presidente de la Departamental de Mini, Obdulio Barboza presidente de la Asociación de Básquetbol de la Ciudad de Corrientes, y Rafael Fondón vicepresidente de la Federación Correntina de Básquetbol, quién también felicitó a Regatas por el mega evento que ya es marca registrada en la región y el país.

MÁS EMOCIONES
En la oportunidad, también se brindaron justos reconocimientos a los entrenadores Juan “El Loco” González de las Malvinas 1536 Viviendas y Rodrigo “Corcho” Blanc de Regatas Corrientes por su aporte al mini y especialmente a la formación y desarrollo de los jóvenes deportistas inculcándoles valores y conductas de vida.

También y como ya es tradicional en estas cenas se homenajeo a ex jugadores de la institución, en este caso con una nueva modalidad de reconocer a camadas. Fue el turno entonces de la 1993, recibiendo Juan Cruz Aquino, Juan Ignacio Mayor y Facundo Gálvez en representación de la camada citada.

Por último los clubes Olimpia de Asunción del Paraguay y Alto Paraná de Puerto Esperanza, Misiones, entregaron presentes al Club de Regatas Corrientes, destacándose el realizado por Javier Martínez a Germán “Chiche” Roldán, a quién obsequió la camiseta 6 de Olimpia con el nombre del paraguayo.

AL PERICO LO HACEMOS ENTRE TODOS
Un párrafo aparte para el equipo completo de básquet U19 de Regatas Corrientes que fueron los que atendieron a los comensales, como así también a Dardo Pedroso, que volvió a aportar su mano prodigiosa para el exitoso del arroz con pollo.

Por último sólo señalar los sorteos, siempre bienvenidos por los amigos visitantes con importantes premios como camisetas de entrenamientos, los cortos para jugar y vestir de la Liga Nacional, gorras y tres pelotas Molten de mini, entre otros. Así terminó la cena de bienvenida, la antesala perfecta del salto inicial del “Perico” Aquino.

Informe: Prensa Regatas

Sponsors Oficiales