Las Vegas · 16 de Julio de 2018

LNB

El Showcase de Las Vegas por los entrenadores

Los entradores de los equipos de La Liga detallaron desde Las Vegas este paso al frente de la AdC en busca del constante crecimiento.

La palabra de los entrenadores de La Liga en el Showcase de AdC en Las Vegas

Gregorio Martínez, entrenador de Obras Basket, participó en representación del conjunto aurinegro en el Showcase de Las Vegas, que sirvió para conocer de cerca potenciales refuerzos extranjeros y para participar de manera activa de una experiencia única que sirve como una nueva plataforma de despegue para la Liga Nacional. “Es un cambio de paradigma. Nos permite abrir la cabeza, ver cómo se trabaja en otros lugares del mundo, enriquecernos con algo diferente y único”, agregó.

"El balance es sumamente positivo, la experiencia es muy pero muy buena que te permite tener contacto con los jugadores en vivo", Martín Villagrán (Gimnasia)

“Es un hecho muy importante para nosotros porque empezamos a tener un contacto fluido y directo con jugadores y agentes extranjeros en esta etapa, algo que hasta hoy no existía. Es una experiencia interesantísima para nosotros, para los jugadores participantes pero fundamentalmente para la Liga Nacional”, señaló Gregorio Martínez al ser consultado. 

"Nada se compara con verlos en vivo. En tener a los jugadores cerca", Silvio Santander (Quimsa)

“Con el resto de los entrenadores armamos dos equipos y dimos indicaciones de juego para los participantes. Brindamos algunas premisas defensivas y ofensivas para que se ejecuten en los partidos, que son más utilizadas en nuestra Liga en comparación a otras. En base a eso, pudimos observar mejor el panorama general de jugadores”, completó Martínez.

"Lo más positivo es la base de datos que se ve. Y empezar a entrar a un lugar a donde están las mejores ligas de mundo y en donde La Liga empieza a tener un espacio que no todas las ligas lo tienen", Nico Casalánguida (Atenas)

El entrenador Nicolás Casalánguida observó en Estados Unidos los extranjeros que podrían adecuarse al equipo. En el marco del Showcase Sumer League organizado por la Asociación de Clubes (AdC) en Las Vegas, que tiene como propósito estudiar y analizar posibles extranjeros que pueden ser fichados por los clubes para la próxima edición de la Liga Nacional.

"Por nuestra parte (Atenas), todavía estamos gestionando el armado del nuevo equipo, asique observaremos los jugadores disponibles". Posteriormente agregó: "Analizaremos si alguno de los jugadores presentes se adecua a nuestras necesidades para la siguiente temporada".

El entrenador de Comunicaciones de Mercedes, Ariel Rearte destacó: “Me parece  una muy  buena idea para hoy y sobre todo a futuro,  porque nos permite  poder ver de cerca jugadores que muchas veces solo podemos ver en su perfil”.

"Es una experiencia muy buena y valedera que debe mantenerse en el tiempo", Ariel Rearte (Comunicaciones)

LOS ENTRENADORES PRESENTES EN LAS VEGAS

Estuvieron presentes en el Showcase Nicolás Casalanguida (Atenas), Hernán Laginestra (Ferro), Facundo Müller (Instituto), Guillermo Narvarte (Boca), Marcelo Richotti (Hispano), Ariel Rearte (Comunicaciones), Gregorio Martínez (Obras), Silvio Santander (Quimsa), Diego Vadell (asistente en La Unión) y Martín Villagrán (Gimnasia), quienes coordinaron algunos ejercicios con los jugadores extranjeros, muchos de ellos con experiencia en la G-League (la Liga de Desarrollo de la NBA) e incluso en la propia NBA. 

"El vivo es totalmente distinto. Se aprecia al jugador desde otra óptica", Marcelo Richotti (Hispano)

Informe: Prensa Obras - Prensa Comunicaciones - Prensa Atenas

Sponsors Oficiales