LFB · 09 de July de 2018

Obras · Obras · Quimsa · Quimsa

Obras ganó el último partido

La Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero) cayó ante Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 57 a 54, en el juego por la decimocuarta y última fecha de la Fase Regular de la Liga Nacional Femenina de Básquet, temporada 2018.

El primer cuarto fue cerrado con ambos equipos erráticos. En la fusión Adijat Adams con sus ataques vencía a la defensa aurinegra, (sumaba 8 puntos en los primeros 10 minutos). Obras sacaba una mínima ventaja y ganaba 14 a 12.


El segundo cuarto fue intenso y de ida y vuelta, la visita estuvo más cómoda y pudo imponer su juego, sumado al buen momento de Johanna Puchetti. Quimsa se iba a los vestuarios cayendo 34 a 24.
En la segunda parte Obras mantuvo la intensidad y plantó una fuerte defensa.
Cuando promediaban 5 minutos Quimsa reaccionó y se puso a cinco puntos, pero minutos después la visita volvió a dominar el juego para terminar el cuarto 47 a 35.


El último capítulo Quimsa lo jugó con el corazón y mejorando en defensa. 
En los minutos finales puso en aprietos a Obras y se puso a tres puntos pero el esfuerzo quedó en vano y llegó el final del juego. A pesar de la derrota el equipo de Pedemonte se quedó con el tercer puesto y jugará los playoffs con ventaja deportiva.

AA Quimsa (Sgo. del Estero) 54: Svezana Aleksic 11, Ivaney Márquez Agudo 6, Agostina Ledesma 4, Adijat Adams 10 y Gisela Vega 10 (formación inicial). Yosimar Corrales Gómez 13, Victoria Lara 5 y Doris Lasso Pérez 1 DT: Mauricio Pedemonte.

Obras Sanitarias (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) 57: Lara Duarte 8, Waleska Pérez 5, Andrea Boquete 8, Johanna Puchetti 13, Jennifer Nonato 3 (Formación Inicial) Julieta Ale 3, Belen Echeverría 5, Macarena Rosset, Ornela Pag, Barbara Landro 12, Julieta Perez. DT: Willian Colon 
Parciales: 12/14, 12/20, 11/13, 19/10.
Árbitros: Noelia Diaz, Silvia Barraza, Eric Páez.
Estadio: Ciudad
Instancia: Decimocuarta fecha, Fase Regular, LDDF 2018. 
Fecha: Lunes 9 de julio del 2018.

Sponsors Oficiales