3x3 · 06 de July de 2018

Ameghino · Ameghino

Ameghino viajó a Buenos Aires

Se larga la segunda parada de La Liga 3x3 Movistar. Será en Obras Sanitarias, y Ameghino se presentará con Dubal, Abeiro, Aristimuño y Zenclusen. El “León” fue tercero en la primera fecha.

En la ciudad autónoma de Buenos Aires, más precisamente en el Club Obras Sanitarias ubicado sobre Avenida el Libertador, se realizará el segundo Tour de la Liga 3x3 Movistar que organiza la Liga Nacional de Básquet (AdC).

Ameghino, quien fue el encargado de inaugurar este nuevo proyecto recibiendo a equipos de Liga “A” como Regatas, Olímpico, Quimsa, La Unión de Formosa y el ya nombrado “Rockero”, llega a esta etapa con 15 puntos logrados tras terminar en el tercer puesto. En tanto que el anfitrión lidera el Tour con 25 tras consagrarse campeón en Villa María. 

El equipo en esta ocasión estará conformado por Juan Abeiro, Cristian Zenclussen, Abel Aristimuño y Andrés Duval que reemplazará a Gerónimo Volpato con respecto a la primera fecha. 

Zenclusen brindó sus impresiones del formato y la participación del “León” en esta novedosa propuesta: “Estoy muy feliz de estar participando de un torneo tan bueno y más cuando nos dijeron que la primera fecha se jugaba acá en Villa María. No tuvimos suerte con el clima y tuvimos que mudarnos del Polideportivo Municipal e ir a la Leonera, me gustó que se haya transmitido en vivo. El nivel es muy bueno, ya que jugamos contra equipo de la Liga Nacional y para nosotros es bueno competir contra ellos. El aspecto positivo de este 3x3 es que tocan todos la bola, juegan, toman decisiones y eso ayuda mucho a mejorar la parte individual de cada uno de cara a la temporada regular”.

En cuanto a la idea del Torneo, el base se animó a dar su opinión sobre lo que puede ser el primero de muchas ediciones: “Sería muy bueno que para los próximos años todos los equipos profesionales participen, se podría hacer por zonas para no tener tanto gastos en viaje y al final jueguen los mejores de cada zona. Los equipos contra los que jugamos tienen mucha historia y si se suman los otros de Liga “A” y Liga Argentina sería un evento respetable, cada vez más jugadores se van a ir sumando y eso llevará a contar con ediciones con buen marco de público”.

Informe: Prensa Ameghino

Sponsors Oficiales