3x3 · 06 de Julio de 2018

Ameghino · Ameghino · La Unión · Obras · Obras · Olímpico · Olímpico · Quimsa · Quimsa · Regatas

#LaLiga3x3Movistar por Streaming y Facebook Live de La Liga

Este sábado en las instalaciones de Obras se disputará la segunda jornada de #LaLiga3x3Movistar. En la previa, la formación de los equipos, el fixture y el testimonio de los protagonistas. Todos los partidos serán transmitidos por Streaming y Facebook Live de La Liga Nacional.

Este sábado, el evento dará inicio a las 11 horas en el playón principal del club Obras Basket. Los equipos participantes de esta primera edición de La Liga 3x3 son Ameghino de Villa María, Obras Basket, La Unión de Formosa, Regatas de Corrientes, Quimsa de Santiago del Estero y Olímpico de La Banda.

Cada uno está conformado por seis jugadores (cinco más una leyenda) que rotarán siempre y cuando el club lo considere conveniente. Sólo cuatro jugadores participarán en cada fecha y los mismos deben ser, por reglamento, mayores de 18 años. La competencia consta de seis paradas (30 de junio, 7, 21, 28 y 29 de julio y 4 de agosto), más la Final (11 de agosto). 

Todos los partidos de #LaLiga3x3Movistar serán transmitidos por StreamingFacebook Live de La Liga

FORMATO DE JUEGO

Consiste en dos zonas de tres equipos y en cada parada se rotarán los rivales, estableciendo una definición por encuentro entre los dos primeros clasificados de cada zona, definiendo al campeón y subcampeón de cada grupo. El resto de las posiciones se establecerán de la siguiente manera: a) Partidos ganados en total de las paradas, b) Mayor promedio de puntos a favor de las paradas jugadas hasta ese momento, c) Por mayor Ranking de sus jugadores, d) Sorteo.

Cada parada lleva una puntuación. El que gane el 1er. puesto se lleva 25 puntos, el 2do. 18 puntos, el 3ro. 15 puntos, el 4to. 10 puntos, el 5to. 8 puntos y el 6to. 6 puntos. Al final, se suman los puntos que obtuvo cada equipo y los cuatro mejores juegan el cuadrangular final. El campeón viajará a México del 6 al 9 de septiembre a jugar el Master FIBA 3×3. Este torneo clasifica a la final del Master en Beijing del 27 al 28 de octubre.

Tras la primera parada en Villa María las posiciones quedaron de la siguiente manera:

  

EQUIPOS PARTICIPANTES:

AMEGHINO. El plantel está conformado por Abel Aristimuño, Juan Abeiro, Gerónimo Volpato, Cristian Zenclussen y Andrés Duval bajo las órdenes de Nicolás Tilloy. Para la jornada del sábado no viajará Volpato, quien será reemplazado por Duval. 

REGATAS. El “Fantasma” cuenta con los jugadores Gastón Turraca, Juan Pablo Corbalán, Juan Pablo Arengo, Joaquín Sosa, Jerónimo Ramírez Acevedo y Franco Salazar; conducidos técnicamente por Juan Pablo Mascaró. En esta oportunidad hará su debut el "Potrillo" Arengo, mientras que no será de la partida el base Corbalán debido a una lesión en la semifinal de la Copa Palacio de la ABCC, en su reemplazo irá el alero Jerónimo Ramírez Acevedo.

LA UNIÓN. Los jugadores que forman parte de la planilla son Maximiliano Ríos, Jonathan Basualdo, Tobías Gómez, Elías Iñiguez, Luciano Cárdenas y Lautaro Cabrera, bajo las órdenes del DT Cristian Paredes. Para esta segunda fecha, viajarán Cárdenas y Cabrera y no estarán Basulado y Gómez. 

OBRAS BASKET. Fernando y Alejandro Zurbriggen, Tomás Cocha, Santiago Ibarra, Luca Valussi y la leyenda Diego Ricci son los jugadores que conforman el equipo, con la conducción de Agustín Diz Ríos. 

OLÍMPICO. El plantel que compite en La Liga 3x3 está compuesto por Luciano Ortiz, Joaquín Gómez Delconte, Franco Badami, David Pérez, Maximiliano Cerioni y la leyenda Ricardo "Zurdo" Tarchini, a las órdenes de José María Geréz.

QUIMSA. José Montero, Nicolás Kalalo, Luciano Pagani, Juan Cruz Burgos, Sebastián Acevedo, sumado a la leyenda Rubén Pikaluk conforman el plantel. El DT es Jorge Caballero. 

"Obras armó un plantel sólido. Desde los nombres, queda claro que vinimos a competir y ganar, aunque hay que jugar los partidos y pueden pasar muchas cosas en la cancha, más siendo en 3×3. Esta es una modalidad que siempre me gustó. Tiene mucha dinámica. Los errores no tienen mucha importancia, siempre que tengas el deseo de luchar por la pelota y seguir jugando. Es un básquet muy rápido, que no da respiro. El juego en sí es mucho más agresivo, hay que pensar en anotar todo el tiempo”, Fernando Zurbriggen (Obras Basket)

"Por más que hayamos perdido la Final de la primera fecha contra Obras, que fue un partido duro e intenso, la clave para haber llegado hasta ahí es que somos un buen grupo, amigos dentro y fuera de la cancha y sabemos lo que tenemos que hacer, sin reprocharnos nada y alentándonos en las malas para salir adelante juntos a ganar cada partido. El torneo es competitivo, todos los equipos vienen a querer ganarlo, es positivo para no perder rodaje de juego y estar activos en el receso", Luciano Pagani (Quimsa)

“Estoy muy feliz de estar participando de un torneo tan bueno y más cuando nos dijeron que la primera fecha se jugaba acá en Villa María. No tuvimos suerte con el clima y tuvimos que mudarnos del Polideportivo Municipal e ir a la Leonera, me gustó que se haya transmitido en vivo. El nivel es muy bueno, ya que jugamos contra equipo de la Liga Nacional y para nosotros es bueno competir contra ellos. El aspecto positivo de este 3x3 es que tocan todos la bola, juegan, toman decisiones y eso ayuda mucho a mejorar la parte individual de cada uno de cara a la temporada regular”, Cristian Zenclussen (Ameghino)

"Estamos felices de que FIBA haya confiado en nosotros para que sea la primera Liga 3x3 en Latinoamérica, va a ayudar a la inclusión del básquet en todo el país. Es una modalidad de desarrollo y una disciplina que va a ser olímpica en Tokio y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre en Buenos Aires este año", Fabián Borro (Presidente de la Asociación de Clubes)   

FIXTURE - SEGUNDA JORNADA 

GRUPO A (LA UNIÓN - REGATAS - QUIMSA)

11.00 hs.   La Unión vs Regatas 

11.40 hs.   Quimsa vs Regatas

12.20 hs.   La Unión vs Quimsa 

GRUPO B (OLÍMPICO - OBRAS - AMEGHINO)

11.20 hs.    Ameghino vs Olímpico 

12.00 hs.    Obras vs Olímpico

12.40 hs.    Ameghino vs Obras

FINAL

13.20 hs    Ganador del Grupo A vs Ganador del Grupo B 

Prensa AdC

Sponsors Oficiales