Todo Básquet · 28 de June de 2018

Argentina venció a Panamá por las Eliminatorias

La Selección se impuso por 87-62 ante una multitud en el Aldo Cantoni. El domingo cierra la 3ª ventana de Eliminatorias en Uruguay.

El equipo local mostró jerarquía y contundencia ganando todos los cuartos y ahora suma récord 4-1, en tanto Panamá (2-3) complicó su clasificación y deberá ganar ante Paraguay, también como visitante, para pelear su lugar en la siguiente instancia.

Patricio Garino fue el máximo anotador con 20 puntos (3/3 en triples, 4/5 en dobles y 7/8 en libres), además de 3 rebotes, 3 asistencias y 26 de valoración, secundado por Luis Scola con 14 unidades y  4 rebotes y Marcos Delía (13 puntos y 9 rebotes). En la visita no fueron suficientes los 19 puntos de Trevor Gaskin (5/10 en dobles, 3/7 en triples) y 4 rebotes ni los 13 y 9 recobres de Javier Carter, tampoco lo hecho por Michael Hicks con 11 unidades. 

El resultado del primer cuarto favoreció al local 19 a 14 con buenas tareas de Patricio Garino (10 puntos, dos triples), Facundo Campazzo (5 asistencias), 5 tantos de Luis Scola y 4 de Marcos Delía. Argentina comenzó mejor, pero no pudo concretar una mayor diferencia tras un arranque importante con buena defensa y asegurándose el rebote. Javier Carter, con 5 tantos, fue el más positivo del equipo visitante, acompañado de Jaime Lloreda y  Michael Hicks.

Muchas pérdidas y lanzamientos con poca eficiencia en el segundo cuarto que finalizó 19-13. Un triple de Trevor Gaskin (goleador del primer tiempo con 14 puntos) que puso al equipo centroamericano a una posesión. Argentina no lograba convertir hasta que su capitán, Luis Scola, rompió la mala racha y junto a un doble de Facundo Campazzo logro un parcial 9-0 y la máxima diferencia del encuentro (38-27) y así el cierre de ese periodo al frente.

Un tercer cuarto en donde en su inicio se acortó la diferencia, pero sin embargo el local sacó una gran diferencia y una máxima de 20 (58-38) y de 17 puntos al final para terminar arriba con dos dobles de Scola, que sumaba hasta el momento 14 puntos, 24-18, 62-45.

El entrenador de Panamá, Manolo Hussein, sugería a sus jugadores que tuvieran un poco de actitud y carácter defensivo, mientras que Sergio Hernández pedía más agresión, a pesar de la amplia diferencia. Finalmente el marcador favoreció al dueño de casa, que nunca dejo su intensidad de juego y que gracias a esta victoria continúa en la cima de las posiciones con registro 4-1.

El conjunto argentino lanzó para un 37.04 por ciento del área de tres (10 de 27) y 45.76 % de campo, a la vez que capturó 48 rebotes (32 defensivos) y repartió 23 asistencias. Los panameños capturaron 41 rebotes y apenas repartieron 5 asistencias en todo el encuentro, además sólo encestaron 16 de 42 tiros de dos puntos (38.1) y 5 de 20 triples (25 por ciento).

Argentina visitará a Uruguay en Montevideo el próximo 1 de julio, allí luchará por la cima ante el local, en tanto Panamá viajará a Asunción para jugar ante Paraguay y definir su clasificación.

Informe y Foto: FIBA

Sponsors Oficiales