Todo Básquet · 28 de June de 2018

LNB ·

#FIBAWC: Argentina - Panamá en San Juan

Con cinco jugadores de La Liga y una gran expectativa en San Juan, Argentina recibe a Panamá por la quinta jornada de la clasificación al Mundial China 2019. Será desde las 21 en el estadio Aldo Cantoni con entradas agotadas.

El Alma Argentina afrontará esta noche su quinto compromiso por las Ventanas FIBA, rumbo al Mundial de China 2019. El rival será Panamá en el estadio Aldo Cantoni de San Juan desde las 21. Transmitirán TyC Sports 2, TyC Play y DirecTV.

Los 12 jugadores que formarán la Selección Argentina serán: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor (Quilmes de Mar del Plata), Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup (Bahía Basket), Patricio Garino, Franco Giorgetti (Gimnasia), Javier Saiz (Regatas), Luis Scola, Roberto Acuña (Quimsa) y Marcos Delía.

La mala noticia en el equipo de Hernández es la baja del escolta Lucio Redivo, quien sufrió una lesión muscular en el aductor mayor derecho y después de realizarle estudios, se determinó su baja de cara a los próximos juegos. Su lugar lo ocupará Eric Flor.

Vale aclarar que para el duelo frente a Uruguay se podrán hacer modificaciones en la plantilla, por lo cual, si Gabriel Deck, jugador de gran importancia para el seleccionado argentino en las etapas anteriores de los clasificatorios, evoluciona favorablemente podría incorporarse al equipo.

Los jugadores ven a este partido como uno de los más importantes de cara a lo que se viene en los clasificatorios. Facundo Campazzo, base de la Selección Argentina, habló sobre su incorporación al equipo tras consagrase campeón con el Real Madrid en la Liga ACB de España: “Tenía ganas de ver a mis compañeros y estar a la par del equipo en estos clasificatorios. Veo bien los próximos cruces, tengo muchas ganas de entrenar, trabajar y estamos en búsqueda de esa identidad, no es fácil, pero estamos en la búsqueda de la mejor versión de la Selección, que quizá no encontremos en estos dos partidos, pero estamos buscando esa versión y jugaremos un buen juego. Se vienen dos partidos difíciles, Panamá y Uruguay tienen un juego parecido y un mal partido de nosotros nos puede costar. Estamos trabajando duro esta semana, hay que ajustar algunas cosas, pero en este momento son bienvenidas las equivocaciones y tenemos que ser inteligentes”.

“En estas ventanas podemos pasar más días juntos, quizá en otras ventanas no estábamos completos y esperamos se resuelva el tema FIBA-Euroliga para poder venir. Ahora tenemos varios días para entrenar en San Juan y buscar nuestra identidad. En la AmeriCup lo conseguimos por momentos el año pasado y ahora seguimos por el mismo camino”, agregó el base.

Los boletos para el partido de la tercera ventana de los Clasificatorios de las Américas a la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2019 entre Argentina y Panamá en el Estadio Aldo Cantoni de San Juan se agotaron.

Facundo Campazzo, Patricio Garino y Luca Vildoza harán su primera aparición en el equipo argentino durante los Clasificatorios de las Américas. Campazzo fue el mejor jugador de Argentina durante la FIBA AmeriCup 2017, con 14.0 puntos y 6.6 asistencias por juego.

Después de enfrentar a Panamá en San Juan, el equipo dirigido por Sergio Hernández viajará a Montevideo, Uruguay, donde tratarán de vengar la derrota sufrida durante la ventana de febrero.

Informe: FIBA

Sponsors Oficiales