LFB · 24 de Junio de 2018

Obras · Obras · Velez Sarsfield

Previa: Vélez -Obras Basket

Las "Fortineras"reciben en el estadio Víctor Barba a Obras Basket a partir de las 20:30 horas. Para la visita vuelve Welesca Pérez y se suma la base española Lara González. Transmite La Liga Femenina Contenidos.

VELEZ-OBRAS

Día: Domingo 24 de junio.  Hora: 20:30.

TV: La Liga Femenina Contenidos. Estadio: Víctor Barba

Árbitros: Diaz, Benze, Spinazzola

 

Antecedentes: Vélez visitó el pasado 15 de junio a Obras en El Templo del Rock, y se llevó el triunfo sobre el final por 70-72, recientemente viene de caer frente a Rocamora 67 a 62 en condicion de visitante. Las dirigidas por Francisco Pirani, vienen de caer frente a Berazategui por 83-76.

Posiciones: El equipo local marcha tercero con un récord de 5-3, mientras que las tacheras están por detrás de Vélez, con 4 victorias y 3 derrotas, buscando subirse al podio.

El Dato: Las comandadas por Gabriel Gusso y Gonzalo Gómez son segundas menos goleadas, con casi 64,9 puntos por partido; las segundas más reboteras en ofensiva, con 10,5 por juego, y las segundas con ménos pérdidas de La Liga, con 15,9. Del otro lado del rectángulo, las dirigidas por Francisco Pirani se colocan como el equipo de mayor eficiencia, con un promedio de 79,1; como el segundo más goleador, con 74,5 por partido; y como el segundo más rebotero,  con 317 (casi 40 por juego). La base armadora española Lara González  se convirtió en nuevo refuerzo de Obras Basket y ya esta a disposición.

 

El número:  Victoria Llorente, por cuarta previa consecutiva, se alza como la fortinera más destacada en tanto a estadísticas: segunda jugadora de más eficiencia de La Liga, con un promedio de 24,4, en ocho juegos; máxima rebotera (70 defensivos y 31 en aro ajeno), y la tercera en dobles convertidos (46). Además, Débora González se coloca como la cuarta goleadora del certamen, con 90 unidades en 5 presentaciones, y la segunda de mayor porcentaje desde la línea de los suspiros (24 de 25 – 96%). Boquete, por el lado local, es la cuarta con mayor eficiencia (20,1), la tercera a más taponera (5 en 8 partidos); la quinta en triples convertidos, con 15, y la que más minutos jugó en toda la Liga, con un promedio de (36,9), seguida de Amaiquén Siciliano (V) con 36,5.  Además, Ornela Pag es la tercera que más asistencias reparte (4,5 por partido).

Repasá las Tablas individuales y Tablas por equipo de La Liga Femenina

Parte médico: Ambos entrenadores cuentan con los planteles sin  bajas.

Se dijo: "Lara González  es una jugadora de experiencia, además de que va a aportar su carácter y buen manejo del balón. Creo que nos puede dar orden en el armado del juego. Contra Vélez buscaremos llevar adelante nuestro estilo de juego, logrando una gran intensidad defensiva y la comodidad necesaria para atacar al rival." Francisco Pirani ( DT Obras Basket)

 

Sponsors Oficiales