Liga Argentina · 22 de Junio de 2018

"No tomamos dimensión de lo que logramos"

Racing de Chivilcoy vivió un torneo perfecto: no solo logró el ascenso a La Liga Argentina, también se quedó con el campeonato ante Central de Ceres y con un récord histórico de 37 victorias consecutivas. Su capitán y símbolo del equipo, Héctor "Cholo" Martirena contó detalles de esta campaña soñada.

Héctor Martirena hizo su análisis de la temporada perfecta de Racing de Chivilcoy en el Torneo Federal que coronó con el título ante Central de Ceres: “El balance que hago es súper positivo porque más allá de que Racing estaba entre los candidatos, era un torneo muy duro. La conformación del grupo fue clave, tuve la suerte de poder inculcarle a mis compañeros y que entendiéramos todos juntos, que no importaba quienes eran las figuras en cada partido sino que el equipo ganara”.

“El primer partido perdimos con Belgrano de San Nicolás pero estábamos tranquilos porque veníamos haciendo las cosas bien. Todos teníamos que ir para adelante y con cada victoria nos fuimos sintiendo cada vez más felices. El récord no era algo que buscábamos, queríamos el ascenso”, aseguró el capitán de Racing.

En lo personal el jugador declaró que “fue una alegría enorme” y continúo: “Uno sabe el esfuerzo que ha hecho el club y mis compañeros y ser el capitán de este equipo fue un orgullo impresionante, creo que no tomamos dimensión de lo que logramos, el ascenso, más el récord histórico. Hicimos también dos o tres actos solidarios en la ciudad, que me llena de orgullo, que no deja de reflejar el grupo de buenas personas”.

Para el Cholo Martirena “la gran diferencia entre el Torneo Federal y La Liga Argentina es el salto de calidad que le puede dar un americano o algunos jugadores de Liga Nacional. Además hay que entrenar más y se juegan más partidos".

"No tengo dudas de que el club en estos dos últimos años ha hecho las cosas muy bien, cumpliendo con todo lo pactado y siempre preocupándose porque no nos falte nada. Me da la sensación que del año pasado hasta ahora se dio un salto de calidad y no tengo dudas que el club y la Subcomisión de Básquet están capacitados para dar el salto a La Liga Argentina”, finalizó. 

 

Informe: Prensa La Liga  Foto: Torneo Federal 

 

 

Sponsors Oficiales