LNB · 14 de June de 2018

Atenas

El estadio, la prioridad de Atenas

Dentro de los próximos pasos del proyecto de este Atenas, la construcción de su propia casa para jugar en la Liga Nacional es indispensable. La creación de un colegio, el aporte a la sociedad.

En este 2018 Atenas terminó concretando muchos de los objetivos propuestos, y ahora va por uno más, aunque no estrictamente deportivo. Le apuntará de lleno y con mucho esfuerzo a la concreción de su estadio propio, previsto para 3800 personas. Además se embarcará en la parte educativa con la creación de una escuela. Dos desafíos que serán tomados como prioridad en esta nueva etapa del proyecto.

"El estadio es un tema pendiente, una deuda que mantenemos todos los dirigentes que fuimos pasando y aún estamos en Atenas. No la hemos podido cumplir; y no quiero que eso siga sucediendo. Por eso en este momento la decisión es firme y lo tomamos como prioridad después de lo que se estaba gastando en desmedro de esto", comentó el presidente Felipe Lábaque al abordar un tema que a esta altura a muchos les quita el sueño. 

A la hora de explicar el por qué de las demoras en la continuidad de la construcción, explicó: "Compramos seis propiedades con precios extorsivos, límites. Cada una tenía valor catastral de 200 mil pesos, las pagamos a 2 millones y así y todo nos encontramos como muchos inconvenientes y necesidades de modificación, que nos ha entorpecido el avance. Por ejemplo, con el paso del tiempo el estadio necesitó el cambio de dirección de la cancha y la estructura pasó a no cumplir con las exigencias actuales".

Posteriormente, agregó: "Aún no salió el expediente de la Municipalidad. Nos ha costado horrores conseguirlo, pero se están cumpliendo con absolutamente todos los requisitos que debe tener este tipo de edificaciones (con capacidad prevista de 3800 espectadores), que incluye entre muchas otras cosas cuestiones de estacionamiento, evacuación, seguridad... Y nos queda por abonar una plusvalía de 2 millones por excesos en la infraestructura; mientras que para culminarlo debemos hacer una erogación de 25 millones por afuera de todo el acopio que ya tenemos (piso, tableros, jirafas, iluminación)".

La parte económica es sin dudas la primera piedra en el camino. Por eso, sobre cómo se afrontará este desafío, detalló: "Hicimos una cuenta aparte para el estadio con un capital importantísimo y la Liga se lo comió. A los vaivenes económicos los siente Atenas, pero hay previsiones que se tomaron. Tengo el apoyo por un crédito de Banco Ciudad con el aval personal, que será lo que nos permita cumplir este objetivo".

Y por último, sentenció: "Hoy es decisión tomada y una prioridad. Está todo listo para comenzar a trabajar". 

Para Bruno Lábaque, un sueño

"Atenas no es ajeno a la crisis que vive el país. Para mí, terminar el estadio vale más que cualquier campeonato. Es un sueño que le quiero cumplir a mi papá, a todos sus amigos que ya no están (Eder Baralle y Antonio Brkljacic, entre otros) y a todos los hinchas que siempre pidieron jugar en su propia cancha. Se va a lograr con el esfuerzo de todos".

Para Nicolás Casalánguida, una prioridad

"Me enorgullece formar parte, no sólo de Atenas, sino de un proyecto que tiene como objetivo la mejora de infraestructura. Nos llenamos la boca pidiéndolas; y por eso cuando puede ser realidad, hay que enfrentarlo. Se trata de prioridades, y esta es una institucional".

La escuela, también un desafío

"No caben dudas de que se trata de un aporte muy valioso que hace Atenas en la sociedad, ayuda a seguir creciendo. Se está haciendo todo lo que pide el Ministerio en cuanto a pautas y cumplimentación de requerimientos. Falta la forma de la aprobación. A fines de junio tendremos una respuesta, se comenzará con la edificación y antes de fin de año se abrirían las inscripciones", explicó Marcela Carnevale.

Además, quien es la representante legal de Atenas, agregó detalles al decir que "se comenzará a edificar en el predio que está al lado de la pileta, por República de Siria. Se abriría primer año de nivel medio teniendo la franja etaria de los chicos que están en la institución y la idea es ir creciendo año por año hasta completar sexto con orientación en educación física. Luego, si dios quiere, seguir creciendo con nivel primario para completar la educación obligatoria".

El presidente Lábaque mostró entusiasmo. "Me interesa sobremanera que Atenas haga algo por la comunidad, por eso cuando se nos propuso la posibilidad de crear una escuela no lo dudamos. Es algo por demás satisfactorio".

Casalánguida, en positivo

"Como profesor que soy, que esté contemplada la parte educativa dentro de un proyecto deportivo me genera satisfacción. Es una importante implementación. Sin dudas, un mensaje positivo".

Informe: Prensa Atenas

Sponsors Oficiales