LFB · 13 de Junio de 2018

Obras · Obras · Unión Florida

Otro triunfo de Unión Florida en el Templo del Rock

Obras Basket volvió a perder con Unión Florida, esta vez por 75 a 68 de local. Imany Tate fue la máxima anotadora con 23 puntos, mientras que Jennifer Calixto encestó 22 y bajó trece rebotes para las aurinegras.

El dueño de casa arrancó con un parcial de 9 a 0 debido a su intensidad en ambos costados de la cancha. Jennifer Calixto Nonato encestó dos triples, mientras que Macarena Rosset y Ornella Pag lideraron los avances con tres y dos asistencias, respectivamente. De todos modos, la visita reaccionó por medio de su poderío en el juego interno (19 rebotes). Diana Cabrera sumó seis unidades para reducir la desventaja al final del primer cuarto (18-15).

En el segundo período, las rockeras conservaron la ventaja por medio de la versatilidad dentro de la línea de tres por parte de Calixto (diez tantos), Belén Echeverría (ocho) y Andrea Boquete (seis). En tanto, la visita se mantuvo cerca en el resultado gracias a la fluidez en el movimiento del balón. Iciar Germán Velasco e Imany Tate (anotaron siete cada una) se destacaron en ataque.

El encuentro continuó de ida y vuelta en el tercer episodio. Las dirigidas por Francisco Pirani siguieron en ventaja por su velocidad en la transición de defensa a ataque (doce puntos de contragolpe en total). No obstante, las de Sebastián Silva respondieron con su firmeza en la pintura, además de las individualidades de Tate (23).

Unión Florida lo dio vuelta en el último segmento por medio de la inteligencia de Melisa Gretter (tres unidades y ocho asistencias) y la fortaleza física de Agustina Burani (ocho y diez tableros). También, Florencia Martínez (once) contribuyó con su agilidad para encarar hacia el aro. Por el lado de Obras, contó con algunas imprecisiones a la hora de ejecutar (37% de efectividad en tiros de campo), pese al buen rendimiento de Jennifer Calixto (22 y trece). Ahora, las de Núñez volverán a jugar en el Templo del Rock este viernes a las 21, esta vez contra Vélez Sarsfield.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): M. Rosset 10, O. Pag 6, A. Boquete 9, J. Puchetti 7 y J. Calixto 22 (F.I). B. Echeverría 12, B. Landro 0, M. Sabater 0, S. Aispurúa 2. DT: F. Pirani.

UNIÓN FLORIDA (75): F. Martínez 11, E. Giustiniani 2, I. Tate 23, I. Germán Velasco 13 y D. Cabrera 12 (F.I). M. Gretter 3, A. García 3, C. Miculka 0, A. Burani 8, S. Laviero 0. DT: S. Silva.

PARCIALES: 18-15, 34-33 (16-18), 53-48 (19-15) y 68-75 (15-27).

ÁRBITROS: Sotelo, Schkair y Bever.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Informe: Prensa Obras Basket

TV Oficial

Sponsor Principal

Sponsors Oficiales

Proveedores Oficiales

La Liga Contenidos

Medios

Transporte Oficial

Soporte Tecnológico