LNB · 12 de Junio de 2018

San Lorenzo · San Martín

San Lorenzo – San Martín por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, San Lorenzo (1) recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a San Martín (0), por el Juego 2 de las #FinalesLaCaja. Mainoldi es baja en la visita. Vuelve Ferrer en el local.

SAN LORENZO – SAN MARTÍN

Día: Miércoles 13 de junio Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Pablo Estévez – Juan Fernández – Oscar Brítez

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo en Playoffs: El Ciclón tiene registro positivo en su historial de playoffs con 33 festejos y 9 caídas. San Lorenzo tiene efectividad perfecta en series finales. Llegó 2 veces y ganó las 2. El equipo de Boedo va por el tricampeonato de Liga Nacional.

San Martín en Playoffs: San Martín arriba a la final con récord histórico en playoffs de 24-21. Es la primera vez que llega a esta instancia.

Posiciones: San Lorenzo (30-8) terminó 1º la Fase Regular. Como local suma registro 25-2. Promedia 85,7 puntos a favor por juego y 78,3 en contra.

San Martín (29-9) finalizó 2º la Fase Regular. Como visitante cosecha 15 triunfos y 10 caídas. Promedia 85,2 puntos a favor por juego y 78,5 en contra.

#PlayoffsLaCaja: En octavos de final, San Lorenzo venció 3-1 a Peñarol, mientras que San Martín hizo lo propio con Boca por 3-2.

En cuartos, San Lorenzo derrotó a Obras 3-1 y en semifinales a Instituto por 3-2.

En cuartos, San Martín eliminó a Gimnasia por 3-2 y en semifinales a Atenas por 3-0.

El primer juego de las Finales fue para San Lorenzo por 86-80.

El dato: Marcos Mata está a 1 partido de los 600 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 3 triples de los 300 en la Liga Nacional y Gabriel Deck, a 2 partidos de los 300 en la categoría.

Lucas Faggiano está a 8 triples de los 300 en la Liga Nacional y Leonardo Mainoldi, a 5 partidos de los 100 en el club y a 7 de los 200 en la Liga Nacional.

El número: San Lorenzo es el segundo mejor goleo (86,1), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (78,5), es uno en rebotes (37,1), uno en tapas (4,5), cinco en asistencias (18,1), uno en dobles (56,6%), uno en puntos de ataque rápido (16) y uno en puntos desde la zona pintada (41,4). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (20,1), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,2), Javier Justiz Ferrer, tres (1,6), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (6) y Deck, tres en minutos en cancha (33,3).

San Martín es el séptimo mejor ataque de La Liga (83), cinco en rebotes (33,9), cuatro en tapas (2,7), siete en dobles (53,7%), 12º en libres (73,5%), cinco en puntos desde la zona pintada (36,8), cinco en puntos desde el banco (27) y tres en robos (7,5). Lucas Faggiano es cinco en robos (1,6), y Reynado García Zamora, seis (1,6).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 7 veces, quedándose con 4 partidos San Lorenzo y con 3 San Martín. Será el cuarto choque entre ambos equipos en la actual Liga. El primero fue para el Ciclón por 83-78, el segundo para el Santo por 87-83 y el último para San Lorenzo por 86-80.

Parte médico: Gonzalo García, entrenador de San Lorenzo, podrá contar con el pivot Javier Justiz Ferrer, quien no pudo estar antes de ayer por una molestia en su pie izquierdo.

San Martín tiene a su plantel en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación el santafesino Leonardo Mainoldi. El panameño Michael Hicks es el reemplazo temporario de Mainoldi.

Se dijo: "El juego 1 lo cerramos mejor, cometimos menos errores al final y eso va a ser importantísimo en un final cerrado. San Martín tiene un gran equipo. Es una final y cada punto es importante. Dimos el primer paso y ya pensamos en el segundo.”, Selem Safar (San Lorenzo).

"La verdad que ha sido un partido parejo todo el tiempo. Hemos estado muy mal defensivamente hoy, no hicimos el trabajo del partido anterior con Instituto pero ellos tuvieron sus méritos, jugaron muy bien en ofensiva. Por suerte se nos abrió el aro con un par de tiros y lo cerramos a nuestro favor. Tenemos que analizar la intensidad que hemos tenido hoy, porque creo que ha sido muy floja. Después tratar de preparar el próximo partido con otra agresividad para ganarlo bien. La mayoría de los jugadores estamos cansados. La serie anterior fue muy dura, ahora hay que estar tranquilos mentalmente y recuperarnos lo más rápido posible. Tenemos que concentrarnos e ir partido a partido.", Gabriel Deck (San Lorenzo).

Sponsors Oficiales