LNB · 10 de June de 2018

San Lorenzo · San Martín

San Lorenzo – San Martín por TyC Sports

Desde las 22.00 horas, San Lorenzo recibirá en el Polideportivo Roberto Pando a San Martín, en el Juego 1 de las #FinalesLaCaja. Vito, Sampietro y Rougier serán los jueces.

SAN LORENZO – SAN MARTÍN

Día: Lunes 11 de junio Hora: 22.00 TV: TyC Sports

Árbitros: Fabricio Vito – Fernando Sampietro – Diego Rougier

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

San Lorenzo en Playoffs: El Ciclón tiene registro positivo en su historial de playoffs con 32 festejos y 9 caídas. San Lorenzo tiene efectividad perfecta en series finales. Llegó 2 veces y ganó las 2. El equipo de Boedo va por el tricampeonato de Liga Nacional.

San Martín en Playoffs: San Martín arriba a la final con récord histórico en playoffs de 24-20. Es la primera vez que llega a esta instancia.

Posiciones: San Lorenzo (30-8) terminó 1º la Fase Regular. Como local suma registro 24-2. Promedia 85,7 puntos a favor por juego y 78,3 en contra.

San Martín (29-9) finalizó 2º la Fase Regular. Como visitante cosecha 15 triunfos y 9 caídas. Promedia 85,2 puntos a favor por juego y 78,5 en contra.

#PlayoffsLaCaja: En octavos de final, San Lorenzo venció 3-1 a Peñarol, mientras que San Martín hizo lo propio con Boca por 3-2.

En cuartos, San Lorenzo derrotó a Obras 3-1 y en semifinales a Instituto por 3-2.

En cuartos, San Martín eliminó a Gimnasia por 3-2 y en semifinales a Atenas por 3-0.

El dato: Marcos Mata está a 2 partidos de los 600 en la Liga Nacional, José Vildoza, a 4 triples de los 300 en la Liga Nacional y Gabriel Deck, a 3 partidos de los 300 en la categoría.

Lucas Faggiano está a 8 triples de los 300 en la Liga Nacional y Leonardo Mainoldi, a 5 partidos de los 100 en el club y a 7 de los 200 en la Liga Nacional.

El número: San Lorenzo es el segundo mejor goleo (86,1), la cuarta mejor defensa de la Liga Nacional (78,5), es uno en rebotes (37,1), uno en tapas (4,5), cinco en asistencias (18,1), uno en dobles (56,6%), uno en puntos de ataque rápido (16) y uno en puntos desde la zona pintada (41,4). Gabriel Deck es el segundo goleador del torneo (20,1), Mathias Calfani, cuatro en tapas (1,2), Javier Justiz Ferrer, tres (1,6), Nicolás Aguirre, dos en asistencias (6) y Deck, tres en minutos en cancha (33,3).

San Martín es el séptimo mejor ataque de La Liga (83), cinco en rebotes (33,9), cuatro en tapas (2,7), siete en dobles (53,7%), 12º en libres (73,5%), cinco en puntos desde la zona pintada (36,8), cinco en puntos desde el banco (27) y tres en robos (7,5). Lucas Faggiano es cinco en robos (1,6), y Reynado García Zamora, seis (1,6).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 6 veces, quedándose con 3 partidos San Lorenzo y con 3 San Martín. Será el tercer choque entre ambos equipos en la actual Liga. El primero fue para el Ciclón por 83-78 y el segundo para el Santo por 87-83.

Parte médico: San Lorenzo viene de recuperar a Gabriel Deck, óptimo de una lesión en la pierna izquierda.

San Martín tiene a su plantel en plenitud física y en forma diferenciada sigue en proceso de recuperación el santafesino Leonardo Mainoldi. Recordemos que en estos playoffs se encuentra formando parte de la plantilla el panameño Michael Hicks, reemplazo temporario de Mainoldi.

Se dijo: “Todos hablaban desde principio de temporada que San Lorenzo era el candidato, por los jugadores y plantel que tiene, uno de los mejores de la Liga. Cualquiera que siguiera el básquet lo ponía a San Lorenzo en la final desde hace tiempo y ahora nos toca enfrentarlos, sabemos que va a ser duro pero también sabemos que podemos vencerlos.”, Matías Lescano (San Martín). 

“Esta final tiene a dos candidatos de los cuatro o cinco que comenzaron con estas intenciones la temporada. El torneo se fue dando de esta manera y ahora podemos tener revancha. Después del Súper 4 jugado en Corrientes nosotros buscamos volver a enfrentar a San Lorenzo y no se dio en una final de Liga ni en el cierre del Súper 20, así que ahora tenemos la chance de tomarnos desquite. Le competimos de igual a igual en cualquier cancha cuando los enfrentamos y eso podemos repetirlo.”, Sebastián González (DT San Martín).

Sponsors Oficiales