LDD Femenina · 25 de Mayo de 2018

Inicia la LDD Femenina y el 3x3

La Asociación de Clubes de Basquetbol comunica la creación de La Liga De Desarrollo Femenina. El director de la competencia anunció detalles.

El sábado 26 de Mayo se iniciará La Liga de Desarrollo Femenina, la cual busca incentivar la formación de las jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo.

La Liga de Desarrollo tiene como principal objetivo incentivar la formación de loa jóvenes en un marco de disciplina, buena conducta y hábitos serios de trabajo, generando una relación respetuosa entre todas las integrantes de la competencia, que repercutirá a futuro en un mejor desarrollo de la Liga Femenina y del Básquet Nacional.

En cuanto a los tiempos de juego, se decidió que la Liga de Desarrollo femenina se jugará en simultáneo con la segunda fase de la Liga Nacional Femenina.

La Liga de Desarrollo Femenina será  la herramienta que permita formar a las jugadoras con proyección que hay en el país de cara al alto rendimiento”, aseguró el Director de La Liga Femenina Sebastián Bilancieri.

También se dará inicio a los juegos del 3x3 que disputarán en los entre tiempos de los partidos de La Liga Femenina. El torneo de 3x3 está destinado a los equipos de La Liga Nacional Femenina que participan de la LDD. Es un Torneo paralelo a la LDD.

Sponsors Oficiales