Liga Argentina · 24 de May de 2018

Barrio Parque · Libertad

Libertad se puso 2-0 ante Barrio Parque

Libertad superó a Barrio Parque por 81 a 78 en el segundo juego de la Final de la Conferencia Norte. El duelo pudo ser para cualquiera de los dos, pero Copello, con un tiro desde la línea de tres, lo sentenció a favor del local.

Libertad 81 - Barrio Parque 78

En un partido dramático, Libertad superó 81 a 78 a Barrio Parque de Córdoba. De esta manera se adelantó 2–0 en la serie final de la Conferencia Norte. Bruno Barovero fue el goleador con 27 puntos, pero Nicolás Copello se vistió de héroe con dos triples fundamentales. El sábado a las 21:00 se juega el tercer punto en Córdoba.

Los visitantes fueron los primeros en alejarse en el marcador. Una buena conducción de Jure le permitió tener un goleo repartido, por lo que Barrio Parque se distanció 18–10. Libertad, por su parte, no estuvo cómodo en ataque y se apoyó en su goleador Barovero (8 en ese pasaje) para estar en juego 16-22.

En el arranque del segundo parcial, ya con Augusto Alonso y Andrés Landoni en cancha, los Tigres mostraron otra cara en defensa y con un doble pasado de Eseverri se pusieron al frente 28–26. En ese tramo del juego hubo muchísima paridad, Manuel Alonso tuvo un buen ingreso con cuatro puntos consecutivos, pero Lauría con un triple dejó arriba a los de Lotterio 37–35 al cabo de la primera mitad. En esos 20 minutos, Libertad estuvo errático desde el perímetro y lanzó 1–10 en triples.

El tercer cuarto tendría un protagonista que hasta ese momento estaba ausente en el marcador. Lautaro Rivata metió tres triples en momentos claves del segmento para mantener al frente a los cordobeses. El primero fue en el inicio para sacar 7 de luz (35-42); y luego castigó por duplicado sobre el cierre para ingresar por esa diferencia al último cuarto (55-62). Antes, los de Saborido se habían puesto en ventaja con un muy buen pasaje de Barovero.

El final del partido sería totalmente dramático. Los Tigres tuvieron un arranque furioso e interpusieron un parcial de 20–4 con los aportes de Landoni, Zago y un triple de Eseverri para pasar a ganar inesperadamente 75–66 a falta de poco más de 3 minutos. Sin embargo, Juan Kelly aprovechó una falta antideportiva de Zago (se fue por cinco infracciones) y desde la línea acortó diferencia 75–72.

En ese momento clave de la noche, Nicolás Copello demostró su frialdad para convertir un triple desde 7 metros cuando se terminaba la cuenta de 24 segundos. Pero otra vez Barrio Parque no se rindió, y con templanza logró igualar las acciones mediante un doble de Kelly. Pero el base local se hizo cargo de la decisión final. Copello tomó la pelota y con muchísima sangre fría pero con la mano caliente metió la bomba que hizo estallar el “Hogar de los Tigres”. El intento final de Juan Kelly no fue certero y se desató el festejo.

 

Síntesis:

Libertad (81): Copello 14, Eseverri 7, Barovero 27, Zago 12, Ruiz 7; Landoni 8, A. Alonso 2, M. Alonso 4. DT: S. Saborido.

Barrio Parque (78): Jure 9, Kelly 18, Rivata 10, Lauría 11, Mikulas 8; Rossi 8, Marozzi 8, Guerra 4, Ligorria 2. DT: A. Lotterio.

Parciales: 16–22, 35–37 (19-15), 55–62 (20-25) y 81-78 (26-16)

Árbitros: Alejandro Ramallo - Pedro Hoyo - Héctor Wasinger

Estadio: “Hogar de los Tigres” (Sunchales)

 

Informe: Prensa Libertad 

Sponsors Oficiales