LNB · 21 de May de 2018

Ferro · Salta Basket

Ferro mantuvo la categoría ante Salta Basket

Por el quinto y decisivo partido por la permanencia en la Liga Nacional, Ferro le ganó a Salta Basket 90-60. Harper con 28 puntos, cinco asistencias y tres rebotes fue la figura; lo siguieron Peña con 14 puntos, diez rebotes y cinco asistencias. Cosolito también fue clave con 17 puntos. En la visita, el goleador fue Williams con 18.

Ferro 90 Salta Basket 60

Buen arranque de Ferro que en dos minutos se puso arriba 5-0. Dos pérdidas seguidas de la visita marcaban el nerviosismo del partido. Bomba de Peña para poner las cosa 8-0 y minuto de Hiriart. El partidos seguía al ritmo de Ferro, enfrente, Espinoza estaba 1/4 en tiros de cancha. Con un ganchito de Alessio Ferro estiró la ventaja a 8 (12-4) en la mitad del cuarto. Dos libres de Peña (5 puntos en el cuarto) estiraron a diez. Otro tiro de tres errado de la visita, rebote ofensivo de Peña y bola rápida para Harper para la bandeja, el equipo volvió a correr la cancha y se puso 18-6. Robo de Balbi a Gerbaudo y perfecta asistencia para triple de Cosolito; las cosas 22-6 a tres del final del primer cuarto. Ferro atacaba bien y defendía mejor, siete rebotes y tan sólo uno para Salta Basket daban muestra de cómo estaban las defensas. La visita cerró el primer cuarto con 30% en tiros de cancha y 0/5 en triples, el verdolaga con 46% y 3/8 desde los 6, para irse al primer descanso 24-10.   
 
En el segundo cuarto Ferro no puso freno, en dos minutos sacó una nueva máxima con triple del australiano Daniel Johnson, el tanteador 31-15 y minuto de la visita. Perdida de Harper (la tercera), Gerbaudo se iba solo y Balbi lo paró con falta y por eso Laginestra pidió tiempo muerto. Los dos libres de Gerbaudo adentro para ponerse a diez (31-21). El partido se puso más parejo, eso permitía que Ferro mantuviese el rédito obtenido en el primer período. El partido no detuvo su marcha, y como una buena final, no bajó el ritmo, el anfitrión jugó un gran primer tiempo y se fueron al descanso 46-28.  
 
El segundo tiempo comenzó como el primero, con un parcial 5-0 del equipo local. Dos minutos donde Los Infernales tuvieron dos perdidas por 24 segundos y el técnico solicitó minuto cuando las cosas estaban 51-28. A la vuelta, rotación de la naranja por parte del local,  esta llegó a Balbi que con triple puso las cosas 54-28. La defensa visitante hacía agua ante un nuevo triple, esta vez de Harper, parcial 11-0 de los de Oeste y máxima de 29 para Ferro. Parcial 6-0 de la visita y tiempo muerto del técnico local a 6:15. No fue problema para Oeste, apareció el goleador del partido, Harper y clavó otro triple para poner a su equipo 29 arriba de nuevo. Salta descontó gracia a Williams pero la diferencia todavía era mucha y se fueron al último descanso 72-45.  
 
La última parte comenzó algo dubitativa hasta que apareció Harper (6/7 en triples), que con siete puntos y un robo puso las cosas 79-47 en menos de tres minutos; esto provocó minuto de Hiriart en una fría noche en Caballito pero muy caliente en las tribunas y en el Etchart. Cosolito estaba imparable y con una bandeja puso una nueva máxima de 32, que luego llegó a 33 con el sexto triple de Harper. Ante una bola dividida se trenzaron Harper y Goldenberg lo que terminó con el jugador visitante descalificado. Con el partido liquidado ya no quedaba tiempo para la remontada salteña. Ganó Ferro 90-60 el quinto partido de la serie por la permanencia y el equipo de Caballito se queda en Liga Nacional.  
 
SÍNTESIS 
  
Ferro 90: Balbi 7, Cosolito 17, Harper 28, Peña 14, Alessio 2(FI). Gramajo 2, Cuello 0, Hernández 12, Johnson 3, Spano 5, Gusmao 0, Ramos 0. DT: Laginestra. 
 
Salta 60: Gerbaudo 10, Goldenberg 6, Harris 3, Espinoza 7, Williams 18(FI). Figueredo 7, Mc Cullough  Jr. 0, Zilli 9, Gomez 0, Stucky 0. DT: Hiriart. 
 
Parciales: 24-10, 22-18, 26-17, 18-15.
 
Árbitros: Alejandro Chiti – Juan Fernández – Alejandro Zanabone
 
Estadio Héctor Etchart
 
 
Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos Movistar

Líderes del Partido

Ferro
90

Puntos

AARON HARPER

28

Rebotes

ANTONIO PENA

10

Asistencias

ANTONIO PENA

5

Salta Basket
60

Puntos

LEON WILLIAMS

18

Rebotes

LEON WILLIAMS

8

Asistencias

PABLO ESPINOZA

3

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales