Liga Argentina · 20 de May de 2018

Barrio Parque · Libertad

Libertad - Barrio Parque por Facebook Live

Libertad y Barrio Parque se enfrentarán esta noche en el primer duelo de la Final de la Conferencia Norte a las 21.30 horas. Daniel Rodrigo, Leandro Lezcano y Alejandro Trías impartirán justicia en el Hogar de los Tigres. El partido se podrá ver por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LIBERTAD - BARRIO PARQUE JUEGO 1 

Día: Lunes 21 de mayo Hora: 21.30 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Daniel Rodrigo - Leandro Lezcano - Alejandro Trías 

Estadio: Hogar de los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Libertad eliminó a Independiente en el quinto juego de Cuartos de Final y cerró la serie 3-1 ante Oberá en Semifinales. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación, dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1 y a Hindú en Semifinales en el quinto juego.  

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,1) y es el segundo mejor ataque (83,5). Está cuarto en rebotes (34,4), quinto en asistencias (17,5), quinto en robos (7,8), segundo en porcentaje de libres (78,0%) y segundo en puntos de ataque rápido (9,9). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,2), es el goleador del torneo (28,2) y está tercero en porcentaje de libres (87,4%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,4) y noveno en robos (1,6). Gregorio Eseverri está octavo en robos (1,6).

Barrio Parque está séptimo en robos (7,7), quinto en porcentaje de triples (35,4%) y sexto en puntos de pelota perdida (15,7). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,8).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: El partido se podrá ver en vivo para todo el país por el Facebook oficial  de La Liga Nacional. 

Antecedentes: Ya se enfrentaron cuatro veces esta temporada, con dos victorias para cada uno. Libertad ganó 79 a 66 y 69 a 65 y Barrio Parque hizo lo propio venciéndolo 97 a 95 y 79 a 64. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: "A Barrio Parque lo conocemos porque jugamos cuatro veces. Puede ganar en cualquier cancha, lo que los hace muy peligrosos. Si se repasan las series de playoffs que jugaron, salvo con Mitre de Tucumán siempre revirtió la desventaja de localía al primer o segundo juego. No nos podemos dormir en esos detalles y saber que van a buscar ganarnos uno de los primeros partidos. Tenemos que ser conscientes de nuestro juego, que es lo que nos trajo hasta acá”, Gregorio Eseverri (Libertad)

Se dijo: “Va a ser mi tercera final de Conferencia seguida y la voy a encarar de la misma manera, con todo, pero partido a partido. Nos toca enfrentar a Libertad y la realidad es que hay poco tiempo de analizar demasiado al rival, porque lo principal es recuperar desde lo físico. Nos conocemos bastante porque jugamos cuatro partidos, siempre con victoria del local. Sabemos muy bien que tienen a Barovero, MVP y goleador del torneo. Tenemos que tener mucho cuidado con él, pero no sólo con él, porque en playoffs aparecen jugadores que por ahí en la fase regular no tuvieron tanto protagonismo. Han jugado un básquet muy bueno y estará en nosotros ver cómo hacemos para hacerlos jugar incómodos. Creo y tengo confianza en nuestro equipo para pelear de igual a igual, ser competitivos y ganar la serie”, Nicolás Lauría (Barrio Parque)

Sponsors Oficiales