Liga Argentina · 20 de May de 2018

Estudiantes (O)

“En una final nada es como antes”

Luego del trabajado triunfo ante Centro Español, rival que exigió a Estudiantes al máximo, y en el medio de los festejos que reunió a simpatizantes y jugadores, el capitán Santiago Arese y el misionero Alejo Montes dieron su visión de lo que fue y vendrá para el Bata.

Salvo en el tercer juego, en todos los otros enfrentamientos de la Semifinal, Estudiantes supo sacar rápidamente un diferencia en el marcador, que muchas veces pareció ser definitiva pero que siempre el equipo de Plottier se encargó de limarla, a veces por condiciones propias y otras por concesiones del Bata. “Ya lo vivimos en la serie regular, en los primeros partidos de la semifinal, somos así, el equipo es así, tenemos esos bajones. Pero bueno, el final es el que esperábamos. Contentos por el equipo y por el resultado. Llegar a otra final, por segundo año consecutivo, te llena de orgullo porque uno sabe que está haciendo las cosas bien”, expresó Arese.

En la final se verán las caras ante un equipo que se lo enfrentó dos veces – ambas terminaron en victoria de Estudiantes – pero para el riocuartense eso sirve de poco porque “es una final, nada es como antes. Aunque ganemos por uno, jugando bien o mal sirve. Ya no es ganar por 20 o jugar bien, son las finales. Platense es un equipo que juega mucho físico, así que habrá que descansar estos días y el lunes volver a empezar”.

Por su parte, el misionero Alejo Montes, de gran primer cuarto este viernes, con 3-4 desde los 6.75, y de un juego intenso durante todo el partido, reconoció la labor de los neuquinos. “Sabíamos que se iban a venir, siempre jugaron igual cada vez que lo enfrentamos, es la novena vez que jugamos. Centro fue un durísimo rival, algunos de ellos se enojaron por las declaraciones que hice, pero lo dije antes y lo digo ahora fueron un durísimo rival. Jugaban con diez jugadores, se prepararon muy bien y jugaron de esta manera desde el día 1. Hay que felicitarlos, los jugadores creyeron y estuvieron a full con Santángelo, hay que felicitar a Plottier. Nosotros tenemos que disfrutar de este logro y pensar en lo que viene”.

En el viaje de Estudiantes por la Liga Argentina aparece Platense como la próxima estación. “Platense tiene un juego anárquico, busca la ventaja, tiene jugadores de experiencia, pero si nosotros mantenemos el ritmo y defendemos bien vamos a ganar”. Para luego cerrar con “impresionante la gente, no me han tocado muchos equipos así en mi carrera, lo estoy disfrutando mucho”.

 

Informe: Prensa Estudiantes 

Sponsors Oficiales