Liga Argentina · 18 de Mayo de 2018

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Hindú - Barrio Parque por La Liga Argentina Contenidos

Hindú buscará el pase a la Final de la Conferencia Norte cuando reciba a Barrio Parque a partir de las 22.00 horas. Fernando Sampietro, Fabio Alaniz y Cristian Salguero serán los árbitros del partido.

HINDÚ (2)- BARRIO PARQUE (2)  JUEGO 5

Día: Viernes 18 de mayo Hora: 22.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Fernando Sampietro - Fabio Alaniz - Cristian Salguero 

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

Posiciones: Hindú finalizó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Norte con 55,5 puntos, mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Hindú eliminó a Unión en el quinto juego de Cuartos de Final disputado en Resistencia. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación y dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1. 

El primer partido de Semifinales fue para Hindú por 73 a 66. El segundo y tercero se los llevó Barrio Parque por 82 a 77 y 81 a 68. El cuarto lo ganó Hindú por 69 a 62. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (88,8), es el líder en rebotes (37,6), está cuarto en asistencias (17,9), cuarto en tapas (2,8), segundo en robos (9,1), primero en puntos desde el banco (30,6), primero en puntos en la pintura (42,0) y segundo en puntos de segunda chance (10,8). Kenneth Jones es el noveno goleador (17,3). Pablo Moya está décimo en tapas (0,9). 

Barrio Parque está séptimo en robos (7,7) y quinto en porcentaje de triples (35,5%). Lautaro Rivata está quinto en robos (1,7).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Hindú está primero en puntos en la pintura y lleva un total de 2056 en 49 partidos disputados en La Liga Argentina. 

AntecedentesParque e Hindú a lo largo de la historia se enfrentaron en 10 oportunidades entre esta Liga Argentina (ex TNA) y la ex Liga “B”, con 3 victorias de Barrio Parque y 7 de Hindú. En los enfrentamientos a lo largo de la temporada Hindú y Parque jugaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Parque ganó en Chaco 84 a 65 y el pasado 9 de marzo ganó Hindú en tiempo suplementario por 82 a 79, luego de empatar en 71 puntos. El primer duelo de Semifinales quedó en manos de Hindú por 73 a 66. El segundo y tercero fueron para Barrio Parque por 82 a 77 y 81 a 68. El cuarto se lo llevó Hindú por 69 a 62. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esta noche.

Se dijo: "Creo que el martes entramos con mucha energía al partido, con una concentración en trabajar pelota por pelota sin descuidar los detalles. La serie está muy pareja, para hoy estamos con mucha confianza pero precavidos porque sabemos que enfrente hay un gran equipo. Estamos frente a un gran oportunidad, ya que estábamos en desventaja por cómo se dio la serie, por eso queremos que sea nuestra y no de ellos", Pablo Fernández (Hindú)

Sponsors Oficiales