LDD · 17 de May de 2018

Comunicaciones · Quimsa · Quimsa

Quimsa - Comunicaciones por DeporTV

Se define la temporada 2017/18 de La Liga de Desarrollo en el Estadio Ciudad. Quimsa recibe a Comunicaciones desde las 22 (DEPORTV).

QUIMSA - COMUNICACIONES

Día: Jueves 17 de mayo Hora: 22.00 TV: DEPORTV

Árbritros: NICOLÁS DANNA - FEDERICO SOCHA - ROMINA LOPEZ

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda (17 victorias y 3 derrotas). En playoffs superaron a Instituto, y en la semi de ayer dieron cuenta del tricampeón, Bahía Basket (86-79).

El equipo de Mercedes llegó al Final 4 tras ser segundo en la Conferencia Norte (récord 15-3), eliminando en playoffs a La Unión de Formosa. Mientras que ayer en las semis le ganaron a Obras Basket (94-83).

El dato: Quimsa es el primer club en la historia en llegar a la final de 8 torneos oficiales de ambos sexos: Liga Sudamericana, LNB, Copa Conferencia Norte, Súper 8, Copa Conferencia Norte, Liga de Desarrollo y Torneo 3x3LDD en Masculino; Torneo Apertura en Liga Nacional Femenina de Basquetbol.

El campeón del Final Four jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Historial en la temporada: Será el segundo enfrentamiento en la temporada. Con una victoria para cada uno. Quimsa le ganó a Comu (81-74) en Santiago del Estero, y el aurinegro en Mercedes venció a La Fusión 97-93.

Se dijo: “Con el paso de los partidos me fue sintiendo cada vez más cómodo me fue afianzando al juego de los chicos y ahora vamos a ver como se dan las cosas el miércoles”, Nicolas Del Bue (Comunicaciones).

Sponsors Oficiales