LDD · 16 de Mayo de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Comu venció a Obras y llegó a la final

Jugando por momentos un básquet de alto nivel Comunicaciones le ganó a Obras Basket por 94 a 83 con otra actuación muy buena de José Defelippo que sumó 29 puntos.

El partido arrancó de ida y vuelta, ya que ambos equipos fueron eficientes con su respectivo estilo de juego. El elenco dirigido por Santiago Petersen aprovechó su firmeza en la pintura para llegar al aro. Asimismo, Juan Pablo Venegas lideró los avances con su agilidad que le permitió abrir la cancha (doce y dos pases gol). De todos modos, el generó un primer cuarto parejo gracias a sus nueve puntos de contraataque.

Los de Lautaro Hernández iniciaron el segundo período con un parcial de 11 a 2 que los puso al frente en el marcador. Lucas Núñez y José Defelippo (catorce puntos cada uno en el primer tiempo) comandaron el buen pasaje del conjunto de Mercedes. En tanto, Víctor Andrade (diez) utilizó su fortaleza física con el fin de que el Rockero achicara la distancia antes del descanso (46-43). También, Franco Smaniotti (ocho) colaboró con algunas ejecuciones precisas.

Comunicaciones extendió la ventaja en el tercer capítulo porque sus ataques rápidos aumentaron la oportunidad de convertir desde el perímetro. Tambucci, Del Bue y Defelippo se repartieron los tres triples. Obras buscó mantener sus chances intactas con la velocidad de Venegas para entrar en bandeja (terminó con 32) y la efectividad de Gastón Bertona detrás del arco (dos conversiones).

Los de Corrientes encaminaron el resultado en el último segmento después de haber encontrado variantes en defensa, los cuales le provocaron un total de 18 pérdidas al oponente. Además, supo sacarle todo el jugo a su ofensiva, a tal punto que los cinco jugadores titulares anotaron más de diez unidades. De esta manera, Obras Basket finaliza una gran campaña 17/18 de la Liga de Desarrollo, aunque no le haya alcanzado para clasificarse a la final.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (83): J. Venegas 32, F. Smaniotti 15, S. Yaskulka 0, V. Andrade 14 y M. Flores 4 (F.I). G. Bertona 11, M. Aboud 5, A. Acevedo 2, M. Zenarruza 0. DT: S. Petersen.

COMUNICACIONES (94): Costa 13, Defelippo 29, Del Bue 10, L. Núñez 16, L. Tabucci 20 (F.I). I. Farías 6, M. Samaniego 0, L. Dogliotti 0, J. Aleric 0. DT: L. Hernández.

PARCIALES: 26-24, 43-46 (17-22), 61-70 (18-24) y 83-94 (22-24).

ÁRBITROS: Ariel Mukdsi, Eric Páez y María Noelia Díaz.

ESTADIO: Estadio Ciudad (Quimsa, Santiago del Estero)

Informe: Prensa Obras Foto: Prensa Comu

Multimedia Relacionado

Sponsors Oficiales