LDD · 15 de May de 2018

LNB · Comunicaciones · Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Se presentó el #Final4

Fue presentado oficialmente el Final 4 de la IV Liga de Desarrollo 2017-2018 y del II Torneo 3x3LDD, que se desarrollará íntegramente en el estadio Ciudad, de la Asociación Atlética Quimsa (Santiago del Estero), y que es organizado por la Asociación de Clubes de Basquetbol (AdC).

Estuvieron presentes Gerardo Montenegro (presidente de Quimsa), el arquitecto Raúl Luna Abdón (miembro de la Dirección de Infraestructura de AdC), y los entrenadores Mauro Polla (Weber Bahía Basket), Lautaro Hernández (Club Social y Deportivo Comunicaciones de Mercedes, Corrientes) y Jorge Caballero (Quimsa), en la conferencia de prensa efectuada en la sala 2 del Casino Carlos V Hotel.

Estamos muy contentos desde Quimsa por ser los organizadores del Final 4 tanto de La Liga de Desarrollo como de La Liga 3x3, y recibir a todos los equipos participantes en Santiago del Estero. Estos dos torneos son una gran apuesta desde la AdC, tanto para sumar competencias de calidad, como para fomentar el básquet en nuevas categorías e internacionalizar la marca”, sostuvo Montenegro ante los medios de prensa.

Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda (16 victorias y 3 derrotas) se enfrentarán, este miércoles 16 de mayo, a las 22, por una de las semifinales, con Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires), que ganó las tres primeras ediciones del importante certamen juvenil argentino.

En tanto que Club Social y Deportivo Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) se medirá, en primer turno, a las 20, con Club Atlético Obras Sanitarias de la Nación (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), por restante semifinal. Los ganadores de ambas semifinales dirimirán el título, el jueves 17 de mayo, a las 22, en el estadio Ciudad.

El campeón del Final Four jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de la Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio, en la ciudad brasilera de San Pablo (en el 2019 jugará como local el representante argentino).

Miércoles 16 de mayo: 20 (primera semifinal), CSyD Comunicaciones (Mercedes, Corrientes) vs. CA Obras Sanitarias de la Nación (CABA); 22 (segunda semifinal): AA Quimsa (Sgo. del Estero) vs. Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires). Ambos partidos serán transmitidos en vivo por Facebook Live de La Liga. Jueves 17 de mayo: 22 (Final), Ganador primera semifinal vs. Ganador segunda semifinal. Será transmitida en directo por DeporTV.

Final Four 3x3 - LDD
Quimsa recibirá a Weber Bahía Basket, por primera fecha del Final Four del II Torneo 3x3LDD 2017/2018. En tanto que Club Atlético Argentino (Junín, Buenos Aires) se medirá con Asociación Deportiva Atenas (Córdoba).

Se jugará por puntos, a una rueda y todos contra todos (tres fechas). El campeón se clasificará a un challenger oficial de FIBA, en La Haya (Holanda). Será transmitido en vivo por Facebook Live de La Liga.

Miércoles 16 de mayo: Primer partido, Quimsa vs. Bahía Basket (entretiempo primer juego LDD); Segundo partido: Atenas vs. Argentino (entretiempo segundo juego LDD); Tercer partido: Atenas vs. Ganador Quimsa-Bahía Basket (al final del segundo juego LDD).

Los tres juegos serán transmitidos por Facebook Live de La Liga. El jueves 17 se disputarán los tres encuentros restantes, donde la final será televisada por DeporTV. El resto de los partidos se dará a conocer una vez que termine la primera jornada del Torneo de la Liga de Desarrollo de Basquetbol 2017/2018.

Precios de las Entradas
El ingreso al sector de Platea costará 50 pesos por cada jornada. El acceso al sector de Populares será gratuito por invitación. Los clubes afiliados a la Asociación Capitalina de Basquetbol deberán enviar una lista con las personas que deseen concurrir a las dos jornadas del importante certamen juvenil argentino.

Informe: Prensa Quimsa

Sponsors Oficiales