LDD · 15 de May de 2018

Quimsa · Quimsa · Weber Bahía

Quimsa - Bahía por Facebook Live de La Liga

El tricampeón de La Liga de Desarrollo se presenta nuevamente en una definición. Desde las 22, Quimsa recibe a Bahía Basket en la segunda semifinal. Bolmaro en baja en el equipo de Polla.

QUIMSA - BAHÍA BASKET

Día: Miércoles 16 de mayo Hora: 22.00 TV: Facebook Live de La Liga

Árbitros: D'ANNA, NICOLÁS - SOCHA, FEDERICO - LOPEZ, ROMINA

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda (16 victorias y 3 derrotas) se enfrentarán, el miércoles 16 de mayo, a las 22, por una de las semifinales, con Weber Bahía Basket (Bahía Blanca, Buenos Aires), que ganó las tres primeras ediciones de La Liga de Desarrollo.

Durante la Fase Regular, el equipo de Mauro Polla obtuvo un récord de 15 victorias y 3 derrotas. En tanto, en el cruce Cuartos de Final derrotó a Peñarol de Mar del Plata por 95 a 80.

El campeón del Final Four jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).

Posiciones: Weber Bahía con 33 puntos culminó en la segunda posición de la zona sur, mientras que Quimsa, con 33 puntos fue primero en la zona norte.

Así llega Weber Bahía: Bahía Basket, tricampeón de la Liga de Desarrollo, finalizó 2º en la Conferencia Sur con un récord de 15 triunfos y 3 derrotas (mismo porcentaje que Boca -fue 1º-, pero tuvo una mejor diferencia en el duelo entre ambos). Mauro Polla no podrá contar con la presencia de Leandro Bolmaro (ver parte médico) y Tomás Chapero quien fue citado para concentrar con la Selección Argentina U17.

Así llega Quimsa: Los santiagueños vienen cumpliendo una campaña estupenda con 16 victorias y 3 derrotas.

El dato: Bahía lidera la tabla de puntos desde el banco (29,7), está tercero en rebotes defensivos (29,8 RPP), cuarto en triples convertidos (9,8 TPP), octavo en puntos de ataque rápido (14,2). Además, ocupa la cuarta posición en eficiencia (89,7), y octavo en rebotes totales (37,7).

En tanto, ocupa el sexto lugar en asistencias (16,3 APP) y es el cuarto mejor equipo en robos (10,2).

El ganador de este encuentro, correspondiente a los cuartos de final de la Conferencia Sur, avanzará al Final 4 (semifinales) que se llevará a cabo en Santiago del Estero, el miércoles 16 y el jueves 17 de mayo.

El elenco que se adjudique el torneo participará de la flamante Interligas de Desarrollo, midiéndose ante Paulistano (campeón de la Liga de Desenvolvimiento de Brasil), el 4 de julio en San Pablo.

Parte médico: Leandro Bolmaro, sufre una fractura de escafoides sin desplazamiento de su mano izquierda.

Historial en la temporada: Se enfrentan por primera vez

Se dijo: “Estoy muy satisfecho con la temporada, la capacidad de trabajo de los chicos llevó a que se cumplan los objetivos de aprendizaje y desarrollo planeados. Ahora esperamos realizar una buena tarea en el Final 4 y cerrar la temporada de la mejor manera.”, explicó Mauro Polla.

Sponsors Oficiales