LDD · 15 de May de 2018

Comunicaciones · Obras · Obras

Comunicaciones - Obras por Facebook Live de La Liga

Comienza el #Final4 de La Liga de Desarrollo en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. En la primera semifinal (20) se enfrentan con equipos completos Comunicaciones y Obras.

COMUNICACIONES - OBRAS

Día: Miércoles 16 de mayo Hora: 20.00 TV: Facebook Live de La Liga

Árbitros: MUKDSI, ARIEL - PAEZ, ERIC - DÍAZ, NOELIA

Estadio: Ciudad (Santiago del Estero)

En su primera temporada disputando La Liga de Desarrollo Comunicaciones jugará el miércoles frente a Obras la primera semifinal de las dos que forman parte de la disputa del Final 4 de la IV Liga de Desarrollo 2017/2018.

Comu  se enfrentará, a las 20 horas, ante Obras Basket (Ciudad Autónoma de Buenos Aires), mientras que el local Quimsa enfrentará desde las 22 a Bahía Basket.  Ambos partidos serán transmitidos en vivo por el Facebook Live de La Liga.

Antecedentes: El equipo de Mercedes llegó al Final 4 tras ser segundo en la Conferencia Norte (récord 15-3), eliminando en playoffs a La Unión de Formosa. Mientras que Obras fue cuarto en la Sur (11-6), y se sumó a la definición al ganarle a Boca en el cruce decisivo.

El campeón del Final 4 jugará la flamante Interligas de Desarrollo, contra Club Athletico Paulistano (San Pablo, Brasil), el campeón reinante de Liga de Desenvolvimento de Brasil, el miércoles 4 de julio en ciudad brasilera de San Pablo (en 2019 jugará como local el representante argentino).

El plantel de Comu arribó el martes a Santiago del Estero después del mediodía. Luego de alojarse en el Hotel, descansaron y por la noche a las 20 se realizaba la práctica. No tiene lesionados y el plantel está integrado por: Mateo Viana;  Matías Samaniego; Valentín Costa; José Defelippo; Ignacio Farías; Lautaro Dogliotti; Luciano Tambucci;  Julián Aleric; Lucas Núñez y Juan Nicolás Del Bue. El Diretor Técnico es Lautaro Hernández, Asistente: Pablo Mattarolo; PF: Ramiro Eguiguren. Kinesiólogo: Héctor Alcaráz; Utilero: Hugo Blanco y Jefe de Equipo: Hugo Sánchez.

Parte médico: Los planteles no reportaron lesionados.

Historial en la temporada: Se enfrentan por primera vez

Se dijo: “Estamos contentos de estar en este cuadrangular final. En la primera charla cuando comenzó el Torneo dijo que si perdíamos algunos partidos teníamos que estar tranquilos porque era un equipo nuevo. Pero con el correr de los partidos nos fuimos dando cuenta que le podíamos ganar a cualquiera y llegó a un punto que todo eso fue parte del envión anímico final que nos permitió terminar en el Final 4. Quien lo iba a decir al principio de la temporada. Hicimos un poco de estudio de Obras pero como siempre nosotros nos tenemos que enfocar en nuestro juego y después veremos al rival, porque si nosotros hacemos un buen partido el que eta enfrente es secundario.”, José Defelippo (Comu).

"Estamos entrenando diariamente, duro para llegar preparados a lo que tanto queríamos. Tratamos de mejorar nuestras falencias. Estamos sumando cosas nuevas, con sistemas ofensivos y otros tipos de defensa. Necesitamos mejorar, colectivamente, nuestra concentración. Tenemos un déficit en ese aspecto y somos conscientes. Tenemos pasajes en que las ofensivas se disuelven por esas cuestiones. Creo que la concentración, en este momento de la competencia, es vital porque cualquier error te puede dejar afuera.", Gastón Bertona (Obras).

“Los objetivos fueron creciendo con el correr del torneo. Jamás nos imaginamos para ser sincero este logro. Ni en los mejores panoramas estaba el final four. Así que estoy súper contento.", Lautaro Hernández (DT Comu).

 

Sponsors Oficiales