Liga Argentina · 14 de May de 2018

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Previa: Barrio Parque - Hindú

Barrio Parque buscará el pase a la Final de la Conferencia Norte cuando se mida con Hindú a partir de las 21.00 horas. Leandro Lezcano, Pedro Hoyo y Gonzalo Delsart serán los árbitros del encuentro.

BARRIO PARQUE (2) - HINDÚ (1)  JUEGO 4

Día: Martes 15 de mayo Hora: 21.00 TV: LA LIGA ARGENTINA Contenidos

Árbitros: Leandro Lezcano - Pedro Hoyo - Gonzalo Delsart 

Estadio: Teatro del Parque (Córdoba)

Posiciones: Hindú finalizó segundo en la Fase Regular de la Conferencia Norte con 55,5 puntos, mientras que Barrio Parque se ubicó sexto con 51,0 puntos. 

Rachas: El conjunto chaqueño venía con diez victorias en fila, cayó con Ameghino, le ganó a Deportivo Norte y no se pudo quedar con el clásico en el cierre de la fase. El equipo de Lotterio logró tres triunfos consecutivos previos a los playoffs, venció a San Isidro, Villa San Martín y Ameghino.

Hindú eliminó a Unión en el quinto juego de Cuartos de Final disputado en Resistencia. El conjunto de Lotterio barrió la serie 3-0 ante Asociación Mitre en la Reclasificación y dejó afuera a Tiro Federal en Cuartos tras cerrar la serie 3-1. 

El primer partido de Semifinales fue para Hindú por 73 a 66. El segundo y tercero se los llevó Barrio Parque por 82 a 77 y 81 a 68. 

El número: Hindú está tercero en eficiencia (89,1), es el líder en rebotes (37,7), está cuarto en asistencias (18,0), cuarto en tapas (2,9), segundo en robos (9,2), primero en puntos desde el banco (31,0), primero en puntos en la pintura (42,2) y segundo en puntos de segunda chance (10,9). Kenneth Jones es el octavo goleador (17,3). Pablo Moya está décimo en tapas (0,9). 

Barrio Parque está sexto en robos (7,8) y quinto en porcentaje de triples (35,7%). Lautaro Rivata está cuarto en robos (1,8).

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: De ganar, Barrio Parque logrará el pase a la Final de la Conferencia Norte, donde se enfrentará con Oberá o Libertad. 

AntecedentesParque e Hindú a lo largo de la historia se enfrentaron en 10 oportunidades entre esta Liga Argentina (ex TNA) y la ex Liga “B”, con 3 victorias de Barrio Parque y 7 de Hindú. En los enfrentamientos a lo largo de la temporada Hindú y Parque jugaron dos veces, con un triunfo para cada uno. Parque ganó en Chaco 84 a 65 y el pasado 9 de marzo ganó Hindú en tiempo suplementario por 82 a 79, luego de empatar en 71 puntos. El primer duelo de Semifinales quedó en manos de Hindú por 73 a 66. El segundo y tercero fueron para Barrio Parque por 82 a 77 y 81 a 68.  

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de esa noche.

Se dijo: "Ellos tienen jugadores de muchísima jerarquía que les sienta cómodo jugar estos partidos, tenemos que confiar en lo nuestro, estar dispuestos mental y físicamente al ciento por ciento y yendo minuto a minuto trabajando el juego", Martín Cequeira (Hindú)

Sponsors Oficiales