Liga Argentina · 11 de May de 2018

Barrio Parque · Hindú · Hindú

Barrio Parque se puso 1 a 1 tras superar a Hindú

Jugando un partido inteligente y cerrándolo mejor, Barrio Parque le ganó a Hindú 82 a 77 y de esta manera la serie Semifinal del Norte de La Liga Argentina quedó igualada 1 a 1. Gran partido del alero Kelly con 21 puntos en los ganadores mientras que en el local, el base Cequeira con 17 fue su goleador. Ahora vendrán los juegos 3 y 4 en Córdoba, domingo y martes.

Hindú 77 - Barrio Parque 82

El comienzo fue muy similar al anterior, pero con una leve supremacía de los locales que con un buen lapso de Moya y Jones arrancó ganando por 12 (14-2) promediando el parcial. Pero lentamente los cordobeses le fueron tomando la mano al rival para igualar y pasar al frente 17-16 restando 1’32”. De todas maneras un mejor cierre con un Romero encendido le permitió a Hindú ganarlo por 4.

En el segundo una ráfaga de Vieta y Romero nuevamente hicieron escapar a Hindú por 11 (39-28 restando 3’) pero la punterìa infernal de Lauría y Jure acortaron a solo 3 antes del descanso largo.

El tercero fue palo y palo, intenso y ninguno podía sacar ventajas repartiéndose errores y virtudes pero con un Barrio Parque un poco mejor en la toma de decisiones, donde Cequeira en Hindú y Marozzi en la visita, establecían diferencias. Así los de Lotterio llegaron mejor al cierre por lo que se quedaron con el segmento 4 arriba.

El último cuarto fue el definitorio, porque el “Verde del Sur” llegó más entero y tuvo mejor la cabeza para definirlo con Rivata y Rossi jugando a gran nivel. Pero los locales, empujados por su público que alentó constantemente, salió a buscar el partido y casi lo logra porque llegó a alejarse a 7 conducido por Cequeira.

Pero el equipo visitante estaba más entero, mejor de la cabeza y bien conducido de adentro y de afuera, quebró a un Hindú que no tuvo la respuesta de sus hombres fundamentales en el final. Así fue festejo visitante de Barrio Parque en otro partido dramático que se definió recién en el último tramo. Ahora volverán a verse las caras en Córdoba, domingo y martes.

Síntesis:

Hindú 77: Cequeira 17, Coronel 0, Fernández 8, Jones 7, Moya 11 (FI) Reinaudi 11, Romero 13, Vieta 8, Morales 2. DT: Eric Rovner

Barrio Parque 82: Jure 17, Kelly 21, Rivata 5, Lauría 12, Mikulas 10 (FI) Rossi 10, Ligorria 0, Marozzi 7, Xynos 0. DT: Alejandro Lotterio

Parciales: 21-17; 18-19; 17-24; 21-22

Árbitros: Oscar Brítez, Silvio Guzmán y Gustavo D’Anna

Estadio: Hindú Club (Resistencia)

 

Informe: Prensa Hindú 

Líderes del Partido

Hindú
77

Puntos

MARTIN CEQUEIRA

17

Rebotes

PABLO MOYA

6

Asistencias

PABLO FERNANDEZ

3

Barrio Parque
82

Puntos

JUAN KELLY

21

Rebotes

NICOLAS LAURIA

12

Asistencias

JUAN KELLY

8

Sponsors Oficiales