Liga Argentina · 25 de April de 2018

Parque Sur

“Ahora la actitud es lo más importante”

En la previa del primer duelo de Cuartos de Final ante Centro Español, el DT de Parque Sur, René Richard, habló del momento del equipo y de los playoffs que comenzarán hoy en el Gigante.

"Jugando de local no podés dar ventajas sino miremos lo que le pasó a Petrolero. Perdió el primer partido y perdió la serie. Ganando los dos partidos acá eso te da confianza para ir a pelear uno de visitante y sino tenés la localía en el quinto”, expresa René Richard, entrenador de Parque Sur.

“Uno piensa en estas instancias, que son las más importantes, cuando comienza a armar el plantel. Estar acá en esta Liga tan dura es para decirles gracias a los jugadores y a mis compañeros del cuerpo técnico”, agrega el DT a horas del arranque de los playoffs.

El histórico entrenador sureño se refirió a esta dura Liga Argentina: “Por momentos jugás un partido cada 8 días y en otros 7 en 10 días y eso es mucho para los jugadores. Igualmente estamos acostumbrados a eso y tratás de darle rotación al equipo en los momentos que podés para que lleguen lo más entero posible a estas instancias”.

-¿Y cómo llegan René, para vos, a los playoffs?

-Creo que estamos bien, salvo Elnes con ese esguince en los dedos de la mano. La única forma de curarse es no jugando un mes y ahora no podés tener ese tiempo; él va a jugar igual. Después un poco cansados pero sabiendo que ahora ya no podés descuidarte.

-¿A qué rival enfrenta Parque Sur?

-Es un equipo muy largo, con uno de los mejores americanos de la Liga (Alston), Piuma conoce muy bien la categoría, Sepúlveda es uno de los mayores tripleros de la Liga, Burgos anda muy bien en la base y tienen 11 jugadores que juegan todos. Eso te da rédito en estas instancias.

-¿En estas instancias por dónde pensás que pasa la clave de avanzar?

-Es más importante la actitud para jugar estos partidos que cualquier otra cosa. Arriba tener la menta fría y saber que es un partido de cuatro cuartos, no de uno. La concentración es clave. Pero le pongo mucho enfásis todos los días en que el jugador llegue lo más arriba posible. Si no tenés actitud por más que estudies al rival no lo ganás. Y luego hay que meterla, si tiramos 20 triples y hacemos uno es muy difícil ganar. En estas instancias no son muchos los jugadores que piden la pelota para tirarla. Los que tengan más jugadores con confianza y personalidad tendrán más chances de ganar.

-Va a debutar el montevideano Martín Trelles. ¿Cómo lo notás?

-Es un jugador que viene de otra Liga. Hablé con él para pedirle lo que venía a hacer. Es muy completo, pasa muy bien la pelota y de afuera es un jugador más parecido a Mariani que a Emiro (Hernández Freitez) cuando tiene libertad para tirar.

-¿Cómo tomaste la ida de Emiro Hernández Freitez?

-Es raro y nunca me había pasado que un jugador se vaya justo en esta instancia después de haber venido de una Liga inferior a la nuestra. Colmó las expectativas pero lamentablemente por problemas familiares se tuvo que volver (a Venezuela). Quedó muy agradecido con nosotros y me pidió para volver el año que viene. Le dije que tenía méritos para volver pero que no me había gustado que se vaya en estas instancias, cuando le quedaba un mes de contrato. Estas cosas no son fáciles de manejar y le dimos la libertad para que pueda irse porque es un jugador joven.

 

 

Informe: Prensa Parque Sur 

Sponsors Oficiales