LNB · 25 de Abril de 2018

La Unión · Peñarol · Peñarol

Peñarol – La Unión por La Liga Contenidos Movistar

A partir de las 21.00 horas, Peñarol se medirá con La Unión en el Polideportivo Islas Malvinas, por la Fase Regular. Nicolás Zurschmitten está en duda en el local. Vuelve Gianella.

PEÑAROL – LA UNIÓN

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.00 TV: La Liga Contenidos Movistar

Árbitros: Rodrigo Castillo – Oscar Brítez – Cristian Salguero

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Posiciones: Peñarol (12-23) se posiciona 18º en el torneo. Como local registra record 9-9. Anota una media de 82,5 puntos por juego y le convierten 84,3.

La Unión (20-14) está 6º. En la ruta suma 6 victorias y 10 caídas. Promedia 80,3 puntos a favor por juego y 78,3 en contra.

Rachas: Peñarol viene de caer en sus últimos dos compromisos en la ruta ante Argentino (74-70) y Bahía Basket (85-67).

La Unión llega con dos festejos frente a Hispano (77-73) y Quilmes (94-76).

El dato: A raíz de una iniciativa de un grupo de socios, se invita a todos los hinchas de Peñarol a concurrir al partido de mañana vistiendo camisetas de temporadas anteriores. A través de las redes sociales, ya muchos simpatizantes del único tricampeón de la Liga Nacional y bicampeón de América mostraron en fotos con qué prenda asistirán a un partido que tiene un valor muy importante para el presente y el futuro de la institución marplatense.

Alexis Elsener está a 11 triples de los 400 en la Liga Nacional, Martín Leiva, a 13 puntos de los 8.000 en la Liga Nacional y Nicolás Zurschmitten, a 8 triples de los 100 en la categoría.

El número: Peñarol es cinco en tapas (2,7), dos en faltas personales (22,3), uno en faltas recibidas (22,5) y nueve en puntos de ataque rápido (10,9). Martín Leiva es nueve en tapas (1) y Nicolás Gianella, seis en libres (88,6%).

La Unión es la tercera mejor defensa de La Liga (78,3), está cuarto en rebotes (33,6) y seis en robos (7,2). Jonathan Maldonado es uno en minutos por juego (34,5), Alejandro Konsztadt, dos en asistencias (6) y cuatro en pérdidas (2,9). Chaz Crawford es 8º en rebotes (7,8).

Repasá los números destacados: Tablas individuales Tablas por equipos

Historial Liga Nacional: En la historia se enfrentaron 19 veces, quedándose con 11 juegos Peñarol y con 8 La Unión. Será el segundo choque entre ambos equipos en la actual temporada. El anterior fue para los formoseños por 98-92.

Parte médico: El jugador de Peñarol, Nicolás Zurschmitten, con una lesión en su rodilla izquierda, está en duda para el partido de esta noche.

Nicolás Gianella, recuperado de un desgarro del tendón conjunto del isquiotibial izquierdo, estará a disposición del cuerpo técnico encabezado por Leonardo Gutiérrez. Además,

Alejandro Diez y Martín Leiva, pese a no estar en plenitud, también jugarán en el trascendental compromiso frente al elenco formoseño que viene de superar ampliamente a Quilmes.  El ala pivote olavarriense arrastra un desgarro en el bíceps de su brazo derecho producto de un choque con el español David Doblas en el partido contra Estudiantes de Concordia, mientras que el pivote experimentado juega hace varios partidos con el dedo pulgar de su mano derecha fracturado.

La Unión, en tanto, no informó lesionados.

Se dijo: "Sabemos que es un juego difícil pero podemos ganarlo. La clave para nosotros es no desconcentrarnos, estar atentos los 40 minutos, ajustar la defensa y después en ataque hacer nuestro juego.", Diego García (Peñarol).

Sponsors Oficiales