Liga Argentina · 25 de Abril de 2018

Independiente · Libertad

Libertad - Independiente por Facebook Live

Libertad e Independiente se medirán hoy a partir de las 21.30 horas en el Hogar de Los Tigres. El partido se podrá ver en vivo por el Facebook oficial de La Liga Nacional.

LIBERTAD - INDEPENDIENTE  JUEGO 1

Día: Miércoles 25 de abril Hora: 21.30 TV: FACEBOOK LA LIGA 

Árbitros: Sebastián Vasallo - Héctor Wasinger 

Estadio: Hogar de Los Tigres (Sunchales)

Posiciones: Libertad terminó primero en la Fase Regular la Conferencia Norte (56,5), mientras que Independiente finalizó décimo con 46,5 puntos. 

Rachas: Los Tigres finalizaron la Fase Regular con cuatro victorias, las últimas ante Unión y Talleres. El equipo de Montenegro también ganó cuatro juegos consecutivos previos a los playoffs, los dos partidos finales superó a Oberá y Asociación Mitre. 

Independiente ganó el primer, segundo y tercer juego de Reclasificación a Talleres por 77 a 62, 82 a 81 y 76 a 63 respectivamente. 

El número: Libertad es el líder en eficiencia (94,3) y es el tercer mejor ataque (83,8). Está tercero en rebotes (34,7), primero en porcentaje de libres (78,3%) y segundo en puntos de ataque rápido (9,9). Bruno Barovero está tercero en eficiencia (25,6), es el goleador del torneo (28,5) y está segundo en porcentaje de libres (88,3%). Miguel Ruiz está segundo en rebotes (10,6) y quinto en robos (1,8). 

Independiente está tercero en puntos de ataque rápido (9,8). Willie Readus está quinto en eficiencia (22,7), es el cuarto goleador (18,5) y está sexto en rebotes (9,2). Damián Palacios está quinto en asistencias (5,7). Axel Weigand está noveno en tapas (1,0) y Federico Mansilla sexto en robos (1,7). 

Repasá los números destacados:  Tablas individuales - Tablas por equipos

El dato: Independiente es el único equipo al que Libertad no le pudo ganar hasta el momento en la competencia. 

Antecedentes: Ya se enfretaron dos veces esta temporada, con todas victorias para Independiente por 76 a 74 y 82 a 73. 

Parte Médico: Los dos planteles llegan en condiciones para el duelo de hoy por la noche. 

Se dijo: “Llegamos a la Reclasificación de la mejor manera. El primero partido en Tafí tuvimos mucha agresividad defensiva, eso hizo que nos pudiéramos llevar el primer juego, que es fundamental, por amplio margen. Traer la serie 2-0 a Santiago fue buenísimo. Libertad va a ser un rival durísimo. Sabemos las armas que tienen, con el goleador del torneo, debemos hacer hincapié en bajarle los puntos y pensar en cómo podemos lastimarlos”, Alejandro Spalla (Independiente)

Se dijo: “Estuvimos trabajando en la puesta a punto y recuperando algunos jugadores. Sabemos que Independiente es un rival duro, que tuvo una Fase Regular difícil, pero sobre el final mostró su mejor versión y en los playoffs encontró un muy buen juego colectivo", Gregorio Eseverri (Libertad)

Sponsors Oficiales