LNB · 24 de April de 2018

San Lorenzo

San Lorenzo enfrentará a la Universidad de Kentucky en Bahamas

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas anunció que el campeón de la DIRECTV Liga de las Américas 2018, el club argentino San Lorenzo de Almagro, se enfrentará a la Universidad de Kentucky como parte de un cuadrangular que se llevará a cabo en Bahamas en agosto.

San Lorenzo se enfrentará al equipo de la Universidad de Kentucky, uno de los programas más exitosos en la historia del básquetbol colegial de los Estados Unidos con 8 campeonatos nacionales, el 9 de agosto en el Atlantis Imperial Arena de Atlantis en Paradise Island en Bahamas.

El club argentino representará a la DIRECTV Liga de las Américas luego de conquistar la competencia continental de manera dominante con un récord invicto de 8-0 en una edición 2018, que culminó con un emotivo triunfo por marcador de 79-71 sobre el club brasileño Mogi das Cruzes en la final celebrada en Buenos Aires.

“Es motivo de orgullo para la familia de FIBA Américas el aceptar la invitación de presentar a nuestro club campeón San Lorenzo de Almagro en un evento muy especial en el Atlantis de Paradise Island en Bahamas. Es un partido de exhibición con proporciones históricas entre dos instituciones con una enorme tradición, con San Lorenzo, fundado en 1908, con grandes logros deportivos y una fanaticada apasionada en Argentina, enfrentando a la reconocida Universidad de Kentucky de los Estados Unidos en un escenario caribeño. Es un hito que representa otro paso adelante en la misión de FIBA de desarrollar y promover nuestro deporte en el continente”, dijo Usie Richards, Presidente de FIBA Américas.

El evento es una colaboración entre Complete Sports Management y la Federación de Baloncesto de Bahamas como parte del Kentucky’s Big Blue Bahamas Tour que también contará con la participación del equipo serbio Mega Bemax y el Team Toronto, una selección de jugadores canadienses escogidos por el entrenador Roy Rana, que lideró a Canadá a su primera medalla de oro en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA Sub-19 del 2017. La posible transmisión de los partidos será confirmada más adelante.

La DIRECTV Liga de las Américas es la competencia internacional de clubes de baloncesto más importante del continente, que cuenta con la participación de 16 equipos profesionales de 9 países, incluyendo a los campeones de las ligas nacionales de Argentina, Brasil, Chile, México, Panamá, Uruguay y Venezuela, así como el campeón de la DIRECTV Liga Sudamericana 2017.

Para más información sobre el Kentucky’s Big Blue Bahamas Tour visite el siguiente enlace (información en inglés), y para actualizaciones de la competencia, visite ligamericas.basketball.

FIBA

Sponsors Oficiales