LNB · 24 de Abril de 2018

Obras · Obras

“El transitar del equipo fue bueno”

El entrenador de Obras Basket, Gregorio Martínez, habló de la construcción del equipo en el rodaje de La Liga Nacional, cómo resolvieron situaciones adversas que se presentaron y cuáles son los objetivos inmediatos.

-¿Cuál es tu evaluación del equipo hasta el momento?
-De los últimos dos meses, el primero jugamos mal a pesar de haber ganado. Me parece que después del juego contra Boca de visitante fue tocar fondo y lo peor que hicimos en el año. Luego, dimos un paso adelante, jugamos muy bien contra Boca y San Lorenzo de local. Después en Mar del Plata no me fui conforme y luego contra Bahía Blanca ajustamos algunas cosas y lo supimos resolver. Finalmente nos enfrentamos en casa contra Instituto de Córdoba que nos ganaron bien y el último contra Ferro tuvimos una buena performance en gran parte del partido que nos llevó a la victoria.

-Luego del enfrentamiento contra Boca el equipo cambió en muchos aspectos para bien. ¿Cuál es tu opinión?

-La verdad que en este tipo de situaciones uno no sale o sale fortalecido. Me parece que salimos fortalecidos, hablamos mucho, hablamos muy fuerte, nos dijimos las cosas que nos teníamos que decir. Pienso que después de ese juego tocamos fondo, la verdad no tiene análisis basquetbolístico. tiene análisis actitudinal. No nos había pasado nunca, quizás parcialmente. De todas maneras, el equipo dio un paso al frente y después hizo dos juegos muy buenos. Hay cosas que ya están claras en el grupo. Cuando uno va construyendo un equipo pueden suceder estas cosas pero las pudimos superar.

-El grupo después de tocar fondo ¿entendió que el equipo está sobre las individualidades?

-Me parece que entendimos algunas cosas. Que debemos jugar juntos, que tenemos que ser menos quejosos, entendimos que todos tenemos defectos, que debemos ser tolerantes con los defectos del compañero y eso hace que todo se disimule mas. Pienso que un equipo no es más que eso. Un grupo siempre es la suma de las virtudes y la resta de los defectos. Cuando un grupo es bueno se disimulan los defectos y potencia las virtudes. 

-¿Cuáles son los objetivos inmediatos?
-En principio el transitar del equipo fue bueno. A su vez, nosotros nunca perdimos tres juegos seguidos porque nos supimos reponer, jamás tuvimos menos del 50 por ciento de los partidos ganados y nunca bajamos del décimo puesto en la tabla de posiciones. Por otro lado, el objetivo inmediato es llegar a los 19 juegos ganados. Estamos tratando de llegar de la mejor manera a los playoffs e iremos a buscar la ventaja de localía. Tenemos expectativas buenas. El equipo tiene algunos números que son determinantes. Cuando nos hicieron menos de 80 puntos ganamos 10 de 11 partidos, cuando nos hicieron entre 80 y 87 tantos ganamos siete de 12, y cuando el equipo contrario nos hizo arriba de 87 puntos perdimos todos los juegos. Sabemos que tenemos que hacer para ganar.

Informe: Prensa Obras Foto: La Liga Contenidos Movistar

Sponsors Oficiales