LDD · 21 de Abril de 2018

Estudiantes (C) · Salta Basket

Victoria de Salta Basket en Concordia

Salta Basket festejó en el Concodia tras vencer a Estudiantes por 67-63 en una nueva jornada de #LDD. Nicolás Álvarez fue el goleador con 26.

“On fire” como se suele decir en la jerga basquetbolística cuando un jugador está “en llamas” a la hora de anotar. Es precisamente el estado del que goza el salteño Nicolás Álvarez; anoche frente a Estudiantes de Concordia volvió a erigirse como el goleador del equipo y el partido con 26 puntos. Ganaron Los Infernales en la Liga de Desarrollo (LDD) por 67-63. Uno de dos en la gira por Mercedes, Corrientes, y Concordia, Entre Ríos. Ahora terminarán la fase regular jugando en el Delmi frente a Atenas de Córdoba y Regatas de Corrientes.

A pesar de tener un equipo corto, el entrenador salteño Ramiro Díaz Cuello se las arregló, una vez más, para batallar con sus infernales y conseguir el cuarto triunfo en la competencia telonera de los encuentros por La Liga. Al buen goleo de Álvarez  en la noche comodorense se sumó también la muy buena actuación de Emilio Stucky, el U23 de Salta Basket en la liga A. El flaco aportó 13 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias para terminar con una valoración de 25 al igual que su primo, MP Álvarez, ambos, junto al entrenador, oriundos de Campo Quijano (Salta).

“Fue durísimo el partido, por suerte lo pudimos llevar y por momentos manejarlo con nuestro juego. Frente a un equipo más largo creo que una de las claves para nosotros fue no desconcentrarnos y jugar cada ofensiva, cada defensa como si fuera la última”, sostuvo el goleador infernal Nico “MP” Álvarez. En cinco de los últimos seis partidos fue el goleador de Salta Basket LDD y en dos de ellos fue el máximo artillero del partido. Un gran momento que uno de los jóvenes surgidos en el básquet salteño disfruta a nivel nacional.

Otro de los que tuvo una gran noche fue el capitán y base Iván Vicentin, quien terminó con 13 unidades, 3 rebotes y 3 asistencias. El armador oriundo de Santa Fe es el único jugador de otra provincia, el resto del plantel lo conforman basquetbolistas salteños. Esto último es un enorme desafío a la vez que un orgullo para la disciplina local, jóvenes promesas de la naranja no solo del orden provincial sino también regional. Jugadores que están cumpliendo un sueño formando parte y acompañado los viajes de un plantel profesional de La Liga.

Los Infernales de Desarrollo volverán a jugar el próximo jueves 26 en el Estadio Delmi recibiendo a Atenas de Córdoba, a partir de las 18.30. Luego, el domingo 29, también en el Delmi se enfrentarán a Regatas de Corrientes en el último partido de la fase regular. 

Síntesis

Estudiantes Cdia (63): Santiago Cuelho (19), Iván Catani (7), Lucas Landi (4), Matías Alluchon (6) y Adrián Espinoza (9) FI. Federico Benítez (0), Ramiro Rattero (9), Jaime Brodsky (0), Bruno Giacone (7), Tomás Giacone (2) y Lucas Almonacid (0). DT: B. Murphy

Los Infernales (67): Nicolás W. Álvarez (26), Mauro Girón (4), Álvaro Solís (0), Iván Vicentin (13) y Emilio Stucky (13) FI. Cristian Cruz (4), Pablo Cornejo (4) y Luis Quiroga (7). DT: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 1C ECO 20-18 SB, 2C 15-18 (35-36), 3C 9-15 (44-51) y 4C 19-16 (63-67)

Árbitros: Oscar Boujon y Lucas Moreno

Cancha: El Gigante Verde (Concordia, Entre Ríos)

Informe: Prensa Salta

Sponsors Oficiales