LDD · 21 de April de 2018

Ferro · Obras · Obras

Obras se clasificó a la siguiente ronda

Obras Basket venció a Ferro por 64 a 57, de local, y se aseguró un lugar en los Playoffs de la Liga de Desarrollo. Tres jugadores convirtieron más de diez puntos: Juan Pablo Venegas (18), Víctor Andrade (catorce) y Gastón Bertona (once).

El dueño de casa buscó imponer su ritmo de juego desde el principio, explotando la intensidad en ambos costados de la cancha. Asimismo, encontró la fluidez en ataque por medio de Víctor Andrade (tres tableros) y Agustín Acevedo (cuatro tantos cada uno). De todos modos, la visita evitó que el rival se alejara del marcador debido a que ajustaron las marcas en la defensiva.

En el segundo período, el elenco dirigido por Santiago Petersen conservó su velocidad en la transición de defensa a ataque. Asimismo, Juan Pablo Venegas (nueve unidades en el primer tiempo) lideró los avances con su rapidez para ejecutar las entradas en bandeja. En cuanto al Verde, Rómulo Gusmao Costa metió un triple antes del descanso, con el fin de reducir la ventaja del Aurinegro (37-26).

El conjunto de Caballito achicó la distancia en el tercer segmento (42-38), gracias a su constante presión defensiva (el local terminó con pérdidas) y su eficiencia en el juego interno. Con la fortaleza física de Rómulo Gusmao Costa a la cabeza (16 puntos y 17 rebotes en total), Ferro concretó un parcial de 12 a 5 en esos diez minutos.

En el inicio del último período, Obras volvió a implementar su estilo, logrando una racha de 8 a 2. Juan Pablo Venegas (18 tantos y ocho rebotes) y Gastón Bertona (once y tres pases gol) encabezaron el buen inicio del episodio. Sobre el final, Franco Smaniotti (siete y cinco) frenó las embestidas del adversario y sentenció la historia con un doble y falta. De esta manera, el Rockero llegó a la meta por la que tanto trabajó a lo largo de la temporada 17/18: clasificarse a los Playoffs de la Liga de Desarrollo.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (94): J. Venegas 18, M. Aboud 5, F. Smaniotti 7, A. Acevedo 7 y V. Andrade 14 (F.I). G. Bertona 11, E. Trossman 0 y M. Flores 2. DT: S. Petersen.

FERRO (87): B. Barrera 11, M. Helman 8, N. Malvicini 2, I. Varisco 0 y R. Gusmao Costa 16 (F.I). L. Legaria 9, G. Alessi 0, I. González 0, A. Ramos 3, S. Leefhelm 8. DT: R. Pavlotsky.

PARCIALES: 19-17, 37-26 (18-9), 42-38 (5-12) y 64-57 (22-19).

ÁRBITROS: David Schkair y Braian Damico.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Sponsors Oficiales