LDD · 20 de April de 2018

Peñarol · Peñarol · Weber Bahía

Bahía festejó en el cierre de la fase regular

El elenco de Mauro Polla le ganó un partidazo a Peñarol por 74 a 73. La figura de la noche fue Leandro Bolmaro, quien aportó 17 puntos. Además, Bautista Lugarini se lució en el segundo tiempo terminando con 12 unidades. En los marplatenses, Fernández fue el goleador con 18.

Bahía Basket 74 Peñarol 73

Weber Bahía Basket saltó al campo de juego a comerse la cancha. Peñarol, minimizado, esperó a que pase el temporal. La visita de a poco se fue acomodando y encontró la fórmula para apagar de a poco los ataques locales. Pudo correr la cancha e incomodó a su rival de turno.

Peñarol encontró espacios para tirar desde el perímetro y Bahía aprovechó a Bolmaro de gran pasaje en el encuentro. La resolución del cuarto fue pareja, pero el que terminó yéndose arriba fue el equipo de Mar del Plata, con una ventaja de tres puntos (16-19).

Leandro Bolmaro siguió manejando a su equipo, el cordobés aportó con tiros lejanos, rebotes y una volcada descomunal sobre su marca. Aun así, el cotejo siguió siendo incómodo. Las ofensivas no eran claras, y las ayudas en defensa no eran eficaces. 

Mauro Polla pidió minuto, y el equipo reaccionó. Un triple de Federico Elías lo afianzó como líder en puntos, pero Peñarol no se quedó atrás y continuó lastimando el aro contrario. La primera mitad la cerró Fernández con 4/4 en simples, que le permitió irse a un triple de distancia al entretiempo. 

Palo y palo inició la segunda parte. Sin claridad, Bahía y Peñarol no se sacaron diferencias en los primeros minutos. Ambos equipos estuvieron con problemas defensivos y con dudas a la hora de resolver las acciones, lo que generó varias pérdidas. 46-46 con 5min en el reloj.

El partido se quiebra con buenas acciones del local en el inicio del cuarto. Pudo sacar 9 de ventaja, aunque el elenco de Mar del Plata contrarrestó en base a triples y logró a colocarse a un punto nuevamente. 

El desenlace del juego fue vibrante. Bahía dominó en el electrónico la mayor parte del tiempo, anotando con Bolmaro y Lugarini. También aportó Elías con un triple. Pero cuando quedaban 52 segundos, robó Fernández en campo rival y corrió para enterrarla a una mano, dando vuelta el resultado 73 a 72.

Caio Pacheco tomó la posta con una posición por jugar, consumió los segundos y entregó la bola para Lugarini que resolvió de gran manera para pasar, otra vez, al frente con 4 segundos para que finalice el partido. Bahía cortó con foul en dos oportunidades (le quedaban faltas por dar), y dejó a su rival con 1 segundos en el reloj. La bola terminó afuera y el partido se lo quedó el equipo de la ciudad.    

SÍNTESIS

BAHÍA BASKET 74: Leandro Bolmaro 17, Rodrigo Gerhardt 7, Federico Elías 10, Francisco Filippa 0 y Caio De Souza 10 (FI). Facundo Tolosa 5, Bautista Lugarini 12, Tomás Chapero 8 y Joaquín Sánchez 5. Entrenador: Mauro Polla. 

PEÑAROL 73: Joaquín Valinotti 11, Tomás Monacchi 6, Jerónimo Barón 6, Juan Martín Fernández 18 y Nicolás Franco 16 (FI). Lucas Gorosterrazú 7, Juan Ignacio Marcos 6 y Franco Vinciguerra 3. Entrenador: Santiago Belza.

Parciales: 16-19; 37-34 y 53-52.

Árbitros: Lucas Andrés y Diego Kessler.

Estadio: Osvaldo Casanova.

Informe y Foto: Prensa Bahía

Sponsors Oficiales